¿Y en qué consiste? Os preguntaréis. La Casa de la Tía Julia es una historia es de lo más entrañable. Durante toda su vida, Julia vivió en una casita del pueblo de Ciria. Junto a ella, Nuria, una chica encantadora que disfrutaba con la compañía de su tía. Esa casa se convirtió en un lugar muy especial para ambas. Cuando la tía Julia falleció, Nuria decidió que su casa debía ser un lugar mágico para mucha más personas. Fue entonces cuando La casa de la tía Julia se convierte en un refugio cultural y artístico para relajarse y dejar que fluyan las ideas. Si queréis conocer más sobre esta historia os recomiendo que visitéis aquí su web.
Pero esta historia no termina aquí. Una casa tan antigua necesita muchas reformas para conseguir un espacio acogedor y actual. Para ello Nuria nos propone una fantástica idea. Amadrina una teja. Una iniciativa muy dinámica de micromecenazgo para conseguir arreglar todo el tejado de la casa. Participar es muy sencillo, si eres un artista, diseñador o simplemente crees que puedes aportar un buen diseño, puedes solicitar una teja de madera, personalizarla y enviársela de vuelta. Más adelante realizarán una subasta con las tejas para conseguir los fondos necesarios para arreglar el tejado.
Nosotros hemos querido colaborar con esta bonita causa y hemos personalizado una teja de Julia.
Con fieltro, goma eva y muuucha paciencia se puede elaborar un mosaico floral como este.
He elegido un diseño con colores muy vivos, que evoca la naturaleza, la libertad y la creatividad. ¿Qué os parece el resultado? A nuestro gatito lo hemos pillado infraganti observando.
Le deseo a Nuria muchísima suerte y ánimo con este proyecto, una preciosa historia que se convertirá en un precioso lugar lleno de creatividad y buenas ideas. Os animo a que amadrinéis una teja y colaboréis con Casa de Tía Julia. Un besazo a todos y todas, nos vemos en las redes.