Os enseño una teja que realicé en relieve con pasta de papel y pintada con acrílicas.
Empecemos a realizarla¡¡
Lo primero, como siempre preparar la base de nuestro trabajo, en este caso la teja.
Una teja pequeña de unos 25-30 cm que podéis comprar en tiendas de manualidades o podéis utilizar una teja de obra, que se pueden comprar en tiendas de materiales de construcción.
Conviene lijarla un poco, para eliminar imperfecciones y si utilizáis tejas de construcción, lijar bien y con cuidado los bordes, porque son muy cortantes.
Lo segundo. Os recomiendo que hagáis los agujeros para poder colgarla. Las que compréis en tiendas de manualidades ya vienen con ellos, pero las de construcción, hay que hacerlos con una broca, porque son tejas muy duras.
Comencemos con la fachada de nuestra teja. Para ella he utilizado Vandal.
El Vandal, es un especie de pintura, imprimación o pasta con pequeños grumos, como si fuese cola con arena.Sirve para dar relieve, consistencia arenosa,se puede utilizar en cristal, madera, porcelana..Es de color blanco y a veces incluso se utiliza para imitar nieve en ciertos trabajos.
La he utilizado en esta teja para dar un aspecto rustico a la fachada.
El Vandal, se aplica con pincel. Os recomiendo que utilicéis un pincel viejo y de cerdas duras, también podéis aplicarla con esponja, según la rugosidad o aspecto que queráis.
Aquí veis el aspecto rugoso que deja el Vandal.
Mientras seca el Vandal,voy a empezar a hacer los distintos elementos que componen la decoración de la teja.
Estos los hago con pasta de papel o pasta DAS.
La pasta de papel, la podéis encontrar en tiendas de manualidades y también en tiendas de todo a 1???.
Esta pasta os la podéis fabricar en casa, hay muchos tutoriales en la red donde explican como hacerla, pero yo he preferido comprarla, no es cara y el realizarla en casa lleva tiempo y aunque no es difícil si lo veo complicado.Pero es cuestión de animarse.
La pasta DAS o pasta de papel, es una pasta moldeable que al secarse de vuelve dura.
La modeláis con la mano,para hacer una especie de bola y con el calor de las manos se vuelve más blanda y moldeable. La podeis aplastar con un rodillo e ir haciendo los distintos elementos que formaran la teja. Aquí veis la puerta y la división que hice entre los dos pisos.
Vamos haciendo los adornos y los vamos pegando a la teja con cola blanca.(cuidado, la cola blanca que sea de la que luego al secarse se quede transparente)
Vamos haciendo la puerta, las macetas, el balcón,la ventana con su puerta.Las tejitas del tejado.
Ponemos unas macetas pegadas a los lados de la ventana y de la puerta, dos más en el balcón, Hacemos unos bloques pequeños imitando ladrillos.Los herrajes y bisagras de la puerta, un poco de acera... Todo aquello que nuestra imaginación, nuestra destreza y paciencia nos permita.
Y una vez realizados todos los adornos y pegados a la teja, comenzaremos a pintar con acrílicas.Damos color,sombras, luces,a todos los elementos que
hemos creado.
Pintamos la puerta, las bisagras, el número de la casa,las macetas,las flores, la persiana del balcón y ¿porque no pintamos el interior del balcón?
Y ¿porque no el nombre de la calle? y el número de la casa...
Colocamos un pequeño nido debajo de las tejitas.
Poco a poco vamos dando forma y color a nuestra teja.
Terminamos aplicando barniz brillante en spray.
Si tenéis alguna duda, pregunta, o simplemente queréis hacerme algún comentario, estaré encantada de leeros en mi blog..allí os espero (http://elrefugiodelirtea.blogspot.com) o escribdme a mi correo lolyfc@gmail.com