Para demostrarlo hoy vamos hacer unos porta fotos muy sencillos; necesitaréis:
Papeles decorados con distintos motivos.
Cartón pluma tamaño A4.
Silicona líquida.
Cinta de tela.
Letras adhesivas.
Una fotografía.
Primer paso: pegaremos uno de nuestros papeles en el cartón pluma cubriendo toda la base, ese será el fondo de nuestro porta fotos. Al usar papeles decorados con distintos motivos os recomiendo que o bien el más oscuro o bien el que tenga menos estampados sea el fondo, para conseguir así que el resto destaquen más.
Segundo paso: haremos un marco a la foto con otro de los papeles que hemos escogido; solo tenemos que marcar el tamaño de la foto en el papel y recortar entre 3 o 4 cm por encima; después recortaremos el centro y pegaremos la foto y el marco a un lado del cartón pluma.
Tercer paso: cortaremos dos tiras de papel, una de 5 cm aproximadamente que pegaremos en el lado contrario al de la foto y otro de 2 cm que pegaremos encima del anterior.
Cuarto paso: pegaremos un trozo de cinta de extremo a extremo al final de cada tira de papel, dos en nuestro caso.
Quinto paso: con las letras adhesivas pondremos el nombre de la persona que aparece en la foto por encima de la misma.
Con estos cinco pasos ya tenéis listo vuestro porta fotos pero si queréis añadirle un toque más molón ahí va una idea:
Vamos a usar la técnica de estampación para darle nuestro toque personal al trabajo, para lo que necesitamos unos sellos de letras de silicona y tinta para estampar. Se pueden usar sellos de caucho o si no disponéis de ninguno de los dos usar un rotulador y escribir directamente.
Nosotros vamos a poner la frase "momentos felices" porque define muy bien nuestra foto, pero si se os ocurre otra cosa ya sabéis.
*DIY realizado por Patricia para lee y crea.