Comenzando con este recorrido por los distintos materiales que podemos encontrarnos estarían obviamente las cartulinas y los papeles decorados. Estos últimos son papeles de gran gramaje, disponibles en varios formatos anque los más usuales son los de 30x30 (formato grande) y los de 15x15 (formato pequeño). Las distintas compañías suelen lanzar varias colecciones al año.
Colección Vintage Bliss de Simple Stories
También necesitaremos varias herramientas de corte como tijeras, ya sean las típicas o las de formas, cúter y guillotina.
En el apartado de los adhesivos destacan la cinta adhesiva de doble cara, cinta de foam de doble cara (para dar volumen) y varios tipos de pegamentos (hay de varios tipos en función de los materiales que vayamos a usar).
También sería interesante hacernos con algunas troqueladoras de formas básicas (circulos, flores, mariposas) para poder decorar nuestros trabajos.
Troqueladora de bordes
Troqueladoras de formas
En lo referente a los sellos, hay de diferentes materiales : acrílicos, de caucho y de goma sin montar. En otro post ya hablaré de los cuidados que necesitan para su mantenimiento junto con los pros y contras de cada tipo.
Sellos acríclicos o Clear Stamp
Sellos de madera
Sellos de caucho sin montar
Como existen diferentes tipos de tintas ya les dedicaré un post para explicar las características de cada una de ellas y sus aplicaciones. Para comenzar recomendaría alguna tinta distress como la walnut para entintar los bordes y envejecer y para usar con los sellos la versafine (negro, toffee o sepia).
Estos son en mi opinión los materiales más básicos que podemos necesitar en cualquier proyecto de scrap que queramos hacer. He obviado la pistola de calor y los polvos de embossing porque considero que no son materiales básicos para alguien que está comenzando. Como la variedad de materiales es muy amplia creo que es importante ir priorizando nuestras compras hasta que nos hagamos con "un buen fondo de armario scrapero".