Para el tutorial he realizado unos marcapáginas con esta técnica, y este es el resultado.
Para realizar la base estampada he utilizado papel para acuarela, bastante grueso y apropiado para técnicas húmedas. Podéis utilizar otro tipo de cartulinas, preferiblemente blancas o de color claro, pero si utilizáis acuarelas o tintas líquidas para colorear es mejor que hagáis una prueba para ver si resisten bien la humedad y no se deterioran.
Se comienza realizando la estampación en la base de cartulina o papel para acuarela con los polvos de relieve blanco (como expliqué en el tutorial anterior). Después se aplica calor y el relieve blanco cobra forma.
Yo he estampado todo el papel cubriendo con diversos sellos de la misma colección floral.
Sólo queda aplicar el color a la base de la tarjeta. Pueden usarse tintas de cualquier tipo, acuarelas, gelatos... Yo he utilizado unas acuarelas Twinkling H2O que tienen un brillo nacarado muy bonito. Lo bueno de esta técnica es que no hay que preocuparse por pintar encima del sello, ya que los polvos de relieve no se tintarán.
Yo he optado por utilizar varios colores, pero en esta técnica queda muy bonito usar un único color de acuarela o tinta.
Primero he aplicado los colores claros y por último el color de fondo en un verde más oscuro. Como os digo no hay que preocuparse por aplicar el color sobre el relieve, puesto que con un simple papel absorbente puede retirarse el exceso si queda algo por la superficie. Como véis es una técnica bastante sencilla pero muy vistosa.
Tras dejar secar la acuarela dividí el papel en trozos de medida 3,5 x 14,5 cm. para formar los marcapáginas.
Utilicé una cartulina dorada para enmarcar el marcapáginas cortando rectángulos de 4 x 15 cm. Los bordes de la cartulina quedaban blancos al realizar los cortes así que utilicé tinta de estampar de color dorado aplicada suavemente por dichos bordes.
Y así quedaron terminados todos los marcapáginas, listos para regalar....