Hoy he preparado un post un poquito largo, de esos que apetece mirar tranquilamente con un buen café entre las manos ;-)
En primer lugar os quiero enseñar esta sencilla cajita de madera y el paso a paso que he seguido para decorarla.
Lo primero que he hecho ha sido quitarle los tiradores y darle una capa entera de gesso blanco a toda la superficie, incluidos los cajones, también por dentro.
Luego volví a colocar los tiradores, entinté las orillas y forré la caja con papeles decorados. Para ello usé unos papeles que me encantaron en cuanto los vi ¡son super bonitos y románticos! Estos dos que he usado son de la marca española Daika y si os gustan los podéis encontrar en Cuquicosas, concretamente aquí y aquí.
Después ya solo me quedó decorar. Para ello usé unas cuantas perlitas adhesivas que coloqué en los tiradores, en las esquinas de los cajones y en los laterales. También añadí una cinta de pasamanería a todo el contorno inferior de la cajita.
Como podéis ver colgué un pequeño tag de uno de los tiradores, queda gracioso ¿verdad?
En los laterales apliqué un poco de pasta de relieve con una plantilla con motivos de escritura. Luego pegué unas perlas formando espirales, recorté unas cuantas mariposas y pegué un par de rosas de papel.
En la parte de arriba coloqué una pluma, un botón, un reloj en miniatura, un ovillo hecho con lana enrollada y una aguja, rosas, mariposas y perlas.
Y aquí va el segundo artículo que he alterado:
Como podéis ver se trata de una carpeta de anillas, de plástico normal y corriente.
Y aquí la podéis ver una vez alterada. Resumiendo un poco os cuento todo el proceso: primero apliqué una capa de gesso blanco, luego unos sellos de fondo con notas musicales, una plantilla de escritura con pasta de relieve, unas tintas y el papel estrella que me enamoró nada más verlo, que también es de la marca Daika y si os gusta lo podéis comprar aquí.
Luego para decorar pegué unas esquinas de metal, unas rosas y varias perlas.
Aquí podéis verlo por dentro. Estas portadas interiores están forradas con otro papel de Daika, aquí podéis encontrarlo. Con algunos trocitos de papel que me sobraron de decorar la cajita de madera elaboré unos bolsillos. También corté unos cuantos folios de colores a la medida de la carpeta y le estampé unos sellos de esquina para decorarlos.
Las etiquetas las recorté también de un papel de Daika que podéis encontrar aquí. Me gustaron muchísimo nada más verlas por que cada una de ellas ofrece frases super positivas e inspiradoras. ¡No tienen desperdicio! Por eso las coloqué por todo el diario para poder ojearlas de vez en cuando y así cargar las pilas de energía positiva ;-)
Y bueno, pues aquí podéis ver los dos trabajos juntos.
¡Espero que os hayan gustado!
Nos vemos pronto.
Besitos.