Tarjeta Felicitación scrapbooking bajo coste



Me encanta esta nueva tendencia del scrapbooking y estoy segura de que está aquí para quedarse! Devoro videos de Kristina Werner y Jennifer McGuire haciendo tarjetas de felicitación para descubrir sus técnicas, deseando poder tener todo ese arsenal de sellos, tintas, embossing powders, rotuladores copic y demás herramientas que ellas usan. Pero hay que ser realista, tengo muy poco presupuesto para invertir en ellas y muy poco espacio para guardar material, por lo que, a pesar de darme algún que otro lujo, me quiero quedar con lo básico.
Si a ti también te interesa hacer de estas postales espectaculares y no te quieres comprar ni una taladradora, ni un tampón de tinta, te traigo aquí una idea de postal hecha con material que seguramente ya tendrás por casa, que admite ser adaptada a muchos estilos y posibilidades, con resultado bien llamativo, pero que no te va a suponer ninguna inversión extra.
Lo primero que necesitas, en el caso de que no quieras hacerte las tuyas propias, es imprimir esta plantilla que te permitirá cortar con facilidad las flores y la banderola donde escribirás el mensaje.
HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA PLANTILLA.
Vale tanto impresión láser como de inkjet, tamaño A4 (21 x 29,7 cm).
Luego prepararemos unos preciosos papeles con efectos de acuarela y tintas, pero lo gracioso es que lo haremos con rotuladores normales y corrientes, rotuladores escolares, lavables. Pintaremos con los colores elegidos sobre papel del horno (el que se usa para la bandeja de las galletas o para cocinar en papillote) y le rociaremos un spray con agua, sin encharcar, para que se produzcan minúsculas gotitas de colores. Al poner un pedazo de cartulina sobre esto, apretar y levantar, obtendremos unos preciosos efectos de acuarela. Si no nos gusta como queda, volvemos a insistir. Una vez secos los papeles de colores así obtenidos (puedes acelerar el proceso con un secador del pelo), salpicamos una gotitas de agua limpia con los dedos, dejamos unos segundos y luego absorbemos el agua con papel de cocina. Al hacerlo dejaremos marcado el cerco de la salpicadura sobre el papel con "efecto acuarela" con lo que obtendremos efectos bien bonitos.


Usaremos uno de estos papeles para fondo de la postal, lo pegaremos sobre una base de postal (una cartulina doblada a la mitad) y lo colocaremos debajo de algún libro gordo para aplanarlo. Con el papel del otro color cortaremos las flores utilizando para ello la plantilla. Cortamos hojas, si queremos, de tono verde y yo decidí usar cartulina entonada para cortar más flores y hojas.
Cortamos la banderola, escribimos el mensaje especial para la persona a quien la postal está destinada, le damos forma doblada a la banderola y empezamos a colocar todo más o menos como queremos que quede antes de, finalmente, pegar todo usando cola blanca.
Podemos añadir detalles como botones o lentejuelas para el centro de las flores y para pegar por el fondo y añadir un toque de alegría a nuestra creación. Mira el video para ver el proceso completo explicado paso a paso en detalle, es la mejor forma de aprender la técnica:

Te pongo aquí otro ejemplo de tarjeta que hice utilizando este mismo esquema básico pero ya utilizando un poco de material de srapbooking. En esta ocasión corté las flores con una taladradora de margarita grande y adorné sus centros con pegatinas en forma de piedras brillantes que encontré en un bazar chino, el fondo de la postal está hecho, esta vez sí, con tintas de scrap y un sello de silicona. También hice el sobre con papel vegetal utilizando el método que os explico en esta otra entrada de mi blog. Espero que sea otra inspiración más para vosotros.


Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tarjetas felicitacion

Buenas tardes, Os enseño una tarjeta de felicitación con unas medidas un poco especiales, ya que eramos varios para firmar. Las medidas es de 30x15 y esta echa con la tecnica de Paper Piecing con un sello de Prima, tintas distress para el cielo y el verde, y las escaleras es de la colección de Sesé de Marisa Bernal en donde recorte tambien las escaleras junto con un trozo del fondo de rosas del mi ...

free printable manualidades scrapbook ...

Hola!!! Después de unos meses de parón, ya estoy de vuelta con muchas ganas y muchos tutoriales nuevos. Para esta semana vamos a ver cómo hacer ésta tarjeta de felicitación súper sencilla para chico. Los materiales son muy fáciles de conseguir y no os llevará más de 10 minutos hacerlo. Espero que tengáis muchas ganas. Vamos a empezar!! La tarjeta va a ser de tamaño A5 y como base, vamos a usar un ...

general card diy ...

Algo que me encanta es el estilo de vida DIY. El día de madre no suelo comprarle nada a mi madre, solo complacerla con algo que le gusta, y que no se puede hacer con más cariño e ilusión que una tarjeta de felicitación personalizada de la marca DIY. Este año tuve la diferencia que no pude abrazarla y darle un beso a la misma vez que se la entregaba, pero quizás por eso con más ganas se la he hecho ...

papel

Joan cumplió el pasado mes 40 años y para una fecha especial una tarjeta especial para felicitarlo. La cartulina base es de Core"dinations que tienen una textura preciosa. El resto de papeles y recortes son de la colección Lost and Foun de Tim Holtz. Las letras estan pegadas con almohadillas 3D para darles volumen y les apliqué una buena capa de glossy Crackle accents. Es la primera vez que h ...

papel

El domingo es el día de la madre, y pensando en la mia, he hecho está tarjetita para felicitarla el día, cuanto nos hacen falta las mamas, y a veces que poco se lo decimos.y ahora a pasar un día especial con nuestras mamas, FELICIDADES A TODAS LAS QUE SEAIS MADRES.

papel

Este fin de semana unos amigos han celebrado sus bodas de plata. El tema de la fiesta era todo en negro y rojo y adecué la tarjeta a estos colores. Las letras están embosadas en polvos de color blanco y la pluma en color cobre. La hice bastante rápido pero estoy contenta porque a ellos les gustó mucho. Dentro iba un tag con el regalo que les hacíamos entre todos.

general tarjetas felicitacion

Buenos días, En las vacaciones de Semana Santa, me encargaron una tarjeta de felicitación para unas gemelas que tienen una Asociación de Adopción de perros y para realizarla le pedí a Esther Cagigal un sello digital personalizado para esta tarjeta. Espero que os guste y os dejo los links de la asociación de las cumpleañeras y del blog de Esther que hace también proyectos muy chulos. Esther Cagigal ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Vamos a ver cómo confeccionar una tarjeta interactiva con movimiento donde una figura con forma de ballena da volteretas yendo y viniendo por la tarjeta. Es una tarjeta muy especial que seguro que sorprenderá y gustará a grandes y pequeños! Además, veremos cómo confeccionar con acuarelas el panel frontal de la tarjeta con diferentes tonos de azul y verde imitando el fondo del mar y aportando un to ...