❀ ✿ ❁
Aunque la primavera comienza en marzo, es en mayo cuando alcanza su máximo esplendor. No en vano, además de un mes dedicado a las madres, mayo es el mes de las flores.
Las flores son el símbolo por antonomasia de la primavera, pero también son un regalo tradicional en cualquier época del año. Incluso, en tiempos pasados, las flores y sus colores representaban un lenguaje simbólico que permitía transmitir mensajes velados. Por ejemplo, las rosas amarillas significaban amistad y las rojas simbolizaban el amor. Los pensamientos representaban el recuerdo, la menta la virtud y el geranio rosa la preferencia. Mientras tanto, la crueldad se regalaba en forma de ortigas.
Estas tarjetas y sobres con flores secas son una alternativa original al ramo de flores tradicional. A diferencia de este último, las postales se conservarán imperecederas a lo largo del tiempo. Además el resultado es tan bonito, delicado y primaveral que incluso pueden utilizarse como elemento decorativo.
Otro punto a su favor es el detalle que representa recolectar en el campo las flores que decorarán la tarjeta de felicitación. Hacerlo de este modo es mucho más especial. En cualquier caso, aunque en el vídeo utilizo flores silvestres, la manualidad es una buenísima opción para conservar algunas de las flores de un ramo "de compra".
Las flores son el elemento estrella de la manualidad. No obstante, además de flores puedes secar hojas u otro tipo de planta sin flor. Cuanto mayor diversidad haya, más rica y colorida será nuestra composición.
Para prensar las flores necesitas un libro y papel de periódico o encerado. El proceso de de secado se completará de 4 a 7 días, en función del tamaño de las flores. Así que tendrás que planificar la manualidad con antelación si pretendes crear un sobre o tarjeta para regalar.
Después de este tiempo podrás emplear las flores para crear tarjetas y sobres. Para ello utiliza el tipo de papel que más te convenga. En mi caso he empleado papel de estraza y recortes de un bloc de dibujo. Además, también necesitarás otros materiales como hilo y cola blanca.
❀ ✿ ❁
Como has podido comprobar en el vídeo, la creación de estas postales es muy, muy simple. Únicamente se hace algo pesado el proceso de secado de las flores. No obstante, como todavía estamos a mediados de abril, estás a tiempo para preparar la manualidad y sorprender a tu madre con una postal de lo más florida. ¿Te animas a hacerla? ❀ ✿ ❁
Si te ha gustado esta manualidad, te invito a que visites mi blog y mi canal en Youtube.
TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...