Las tarjetas de felicitación son uno de los regalos más vendidos en todo el mundo. Se envían en forma de cordial amistad con el que la recibe y suelen ser muy usadas en navidades y cumpleaños.
Existen de muchos tipos, especialmente, coloridas y con viñetas de animales o personajes de programas infantiles. Pero de vez en cuando, podemos encontrar una tarjeta mucho más excepcional, que sobresale del resto, particularmente indicada para esa persona tan especial. Éste es el caso de la realizada por la forera Maripidos y mostrada en este post. Su temática es tanto navideña como sentimental y en ella aparecen los detalles en relieve.
Otra de las formas más impresionantes de elaborar las tarjetas es haciendo origami, técnica de origen japonés que consiste en desarrollar figuras a partir del plegado del papel. En este caso la forera hadadepapel_lau nos enseña sus postales navideñas con este estilo tan particular en este otro post.
Por el contrario, si queremos felicitar a un niño pequeño, nos centraremos en cargar el contenido con abundantes elementos, los cuales deben resultar muy vistosos. El color es un punto importante y si además se le adhieren formas y objetos en relieve mejor que mejor. Como buen ejemplo mostraremos las diseñadas por la forera Martao para sus sobrinas. Aquí puedes ver el post. El resultado es espléndido.
Por último tenemos las postales como felicitación de cumpleaños, probablemente cuando más tarjetas se reciben. Por este motivo, nuestra creación debe destacar de entre el resto. Los pliegues, las formas y los detalles son los hechos más destacados. Adornarlos finalmente con lazos y estrellas completarán un trabajo manual perfecto. La forera Albasier nos muestra cómo ha llevado a cabo sus elaboraciones teniendo en cuenta todos estos datos en este post.
¿Y tú, a quién le has enviado una tarjeta realizada personalmente?