Estoy muy emocionada con poder participar, ya que el mes pasado me fue imposible, y cuando supe el tema del reto me hizo mucha ilusión ya que la combinación blanco y negro me encanta. No tenía claro que hacer, pensé en un objeto decorativo y minimalista, también en fotografías en blanco y negro, hacer algo vintage, y muchas más cosas, pero finalmente y dado que estamos en el mes del amor opté por una tarjeta con filigrana que usa solo los colores blanco y negro.
Para ello los materiales que necesitamos son:
1 hoja de opalina en color blanco o puede ser un trozo de cartulina recortado del tamaño que creas más conveniente.
1 hoja de color negro.
Tiras de papel para hacer filigrana en color negro, si no tienes disponibles puedes recortar tiras de papel negro de un grosor de 4 mm.
Tijeras y pegamento.
Si dispones de un molde para hacer los círculos de filigrana, úsalo, si no, no importa.
Algo que te ayude a enrollar el papel yo uso ese artefacto gris que no sé como se llame, pero también se puede lograr con ayuda de un alfiler o un palillo de dientes aunque es un poco más complicado.
Lo primero que haremos será doblar el papel blanco por la mitad.
Después medimos el ancho del papel blanco doblado y vamos a cortar un rectángulo que tenga lo mismo de ancho por el largo que quieras en el papel negro.
Luego recortamos éste rectángulo y cortamos una onda a lo ancho.
Ahora lo pegaremos en la parte de abajo con pegamento blanco.
Ahora tomaremos las tiras negras para filigrana y las cortaremos en trozos pequeños, vamos a poner pegamento en el filo del papel y la pegaremos sobre la superficie blanca
Luego vamos a cortar una más larga y la pegaremos formando un arco que parte del extremo del primer tramo que hemos pegado y termina en el otro extremo. Luego recortaremos una tira pequeña y la pegaremos dentro del arco en la parte superior y colocaremos tiras más pequeñas en lo vertical para formar la jaula. Después vamos a cortar otro tramo de papel y lo doblamos a la mitad enrollando cada extremo sin llegar a la mitad para formar una especie de corazón que nos servirá para la base. Haremos dos de éste y los colocaremos encontrados. Luego vamos a enrollar otro tramo y lo colocaremos en la parte de arriba de la jaula.
Enrollaremos dos tramitos más y los pegamos al lado para dar el efecto de un moñito. Recortamos otro trozo pequeño de papel y lo pegamos bien derecho. No se asusten si se ve demasiado pegamento, ya que al secarse no se verá. No usen tampoco pegamos en barra ya que no adhiere bien.
Ahora ya tenemos la jaula, después hice algunos lazos recortando tramos grandes de papel negro y enrollando en una superficie más gruesa ya que solo quiero que se ondulen un poco. De estos hice dos y los pegue a lo largo de la tarjeta.
Luego adorne con algunas enredaderas cortando tramos como de la mitad del largo del papel y enrollando los dos extremos hacia lados contrarios. Para enrollar con sólo metemos el papel en la ranura y damos vuelta. Es muy fácil, pero si no puedes ayudarte de una aguja y enrollar el papel en torno a ella.
Además hice algunas hojas, para la cual enrollamos el papel y lo colocamos sobre el molde de círculos en el orificio más pequeño, ponemos una gota de pegamento en el extremo y así lo cerramos.
La sacamos y doblamos un extremo para dar la forma de hoja. Haremos cuantas queramos para la tarjeta.
Y así es como queda, es más sencillo de lo que parece. Creo que puede ser una buena opción de regalo para un chico o una persona mayor éste San Valentín.
Espero que les haya gustado y que no se olviden de ver el mundo de recetas y manualidades en blanco y negro que mis compañeras han creado