Tarjeta de Hombre con Pesas en Filigrana



Ayer pasamos un día realmente bonito, festejando a mi esposo, llamando a los abuelos para felicitarlos jugando juegos de mesa y comiendo muy rico.Desde que nos levantamos, mi hija y yo ya teniamos planeado hacerle un desayuno sorpresa del dia del padre a mi esposo, una gran comida y postre mas tarde y claro, nunca puedo evitar hacerle una tarjeta que acompañe a su regalo.

En esta ocasión, me decidí por una imagen de pesas, inspirada en el, porque en el sótano tiene su pequeño gym, con sus pesas que hace varias veces a la semana sin falta.

Pero como rellenar esa imagen a lapiz que ya tenia trazada? Se me ocurrió hacerla con filigrana de papel, ya que hace mucho que no hacia algo en esta técnica.

Esta vez no daré indicaciones tan precisas, si eres principiante en esta técnica, puedes ver con más detalle como se logran las figuras de filigrana en mis publicaciones de Huevo de Pascua con Filigrana, Huevo de Pascua con Filigrana II y Tarjeta de Navidad de Maceta con Nochebuenas.

Tarjeta de Hombre con Pesas en Filigrana

Materiales:

tiras de papel para filigrana de 3 mm de ancho de colores: verde y amarillo neon, amarillo, negro, azul marino, morado

carton para tarjetas color azul cielo tamano carta, doblada por la mitad

pegamento blanco

plantilla de circulos para filigrana

herramienta para enrollar filigrana

Procedimiento:

1.- Pasar el contorno de la imagen a lapiz sobre la tarjeta ya doblada, sin recargar el lapiz.



2,- Medir los segmentos del tubo de las pesas y enrollar varias tiras dando el largo de los 3 segmentos sobre si misma con papel de filigrana negro, al terminar dar una ultima vuelta con azul marino. Pegar los segmentos sobre las lineas.



3.- hacer dos circulos de color amarillo neon para simular donde se detienen y enroscan las pesas, doblandolas para formar un circulo sin completar. Hice otros dos pero mas grandes en tono verde neon y dos segmentos amarillos que simulen el lado de las pesas para dar un poco de profundidad al efecto de verlas de lado.



4.- El cuerpo lo fue rellenando de formas de "lagrimas" es decir que hice circulos en morado de varios tamanos, los pegue y con los dedos les di forma de lagrima. Fui acomodando poco a poco estas formas para rellenar todo.



5.- La parte del short o calzoncillo deportivo lo hice de nuevo con amarillo neon, los tenis en verde neon.



6.- Y listo, con paciencia y rellenando complete la figura. Con un lapiz de color azul marino, trace una leve sombra debajo del hombre con pesas.



Aunque con un dia de retraso, con esta tarjeta les mando una felicitacion muy grande a todos los papas, nuestros heroes, nuestras rocas, con todo el cariño.

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

manualidad Ovillo de Eli Paper Quilling Sunflowers Card ...

Esta tarjeta la he hecho especialmente para mi suegra por el dia de las madres. Elegi la filigrana en papel porque ya antes le he regalado tarjetas asi y le gustan mucho. Algunas de ellas ni les tome foto ni las publique por aquí y es una pena, pero fue por falta de tiempo.Al pensar en lo que mas le gusta a ella de inmediato pensé en el color amarillo, que es su favorito y por eso decidí hacer gir ...

Anna Llansa craft DIY De todo un poco ...

Esta tarjeta la he hecho especialmente para mi mama por el día de las madres. Nuevamente elegí la filigrana en papel, estoy tratando de practicar algunas de las técnicas que mas me gustan y que últimamente he desatendido.A mi mama le encantan las rosas, pero no contaba con suficiente papel en varios tonos para hacérselas del color rosado que le gusta, así que me decidí por hacerle una hortensia, p ...

Anuskalandia craft Craftalandia ...

El Reto Amistoso 126 del mes de Junio, es organizado por una gran anfitriona y artesana: Ysnelda Solano del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano. Ella nos propuso un tema muy lindo y apropiado para este mes... Naturaleza. Asi que pensando en las cosas que mas me gustan, no pude menos que pensar en Mariposas y Flores. También con esta entrada aprovecho para participar con otro par de artesanas fantas ...