Bueno, este post era para ayer pero no quise dejarlo guardado aunque se me haya pasado un dia. Porque aunque son tarjetas hechas por el día del padre, el estilo bien merece la pena para hacerse en cualquier celebración o motivo.Siempre que hago tarjetas del día del padre hago 3, para mi esposo, mi papa y mi suegro, y trate de reflejar en la portada el gusto de cada quien.
La tarjeta se llama de Cascada, porque al jalar la tira se va descubriendo la imagen que sigue poco a poco hasta llegar a la ultima.
Y como tenemos papel en nuestros materiales me uno por segunda vez al reto de este mes de DIY de Todo un Poco de Anna Llansa. Ayer me uni con el tema de "Tela" y hoy con el tema de "Papel".
Tarjeta de Cascada para el Dia del Padre
Materiales:
Cartón para scrapbooking verde y naranja
cartón para tarjetas blanco
tijeras
regla
lápiz
pegamento
fotos o recortes
plumaProcedimiento:
1.- Pueden directamente imprimir este patrón en tamaño carta o hacer las piezas con las medidas. En las fotos verán que cambio de naranja a verde, porque fueron los colores que use para mis tarjetas.
Son 5 cuadrados de 6 cm x 6 cm, una tira de 12 cm x 2 cm y una tira de 6 cm x 26 cm, todo eso lo corte en naranja o verde.
La tira de 6 cm x 26 cm tiene unas lineas punteadas para dobleces, de un extremo al primer doblez con una medida de 6 cm y las lineas que siguen que son 4 mas, separadas por 1 cm de distancia cada una.
2.- También necesitaran 5 cuadrados de 5 cm x 5 cm en color blanco y fotos o recortes si asi lo desean para pegar sobre esas piezas.
3.- Por ultimo la base de nuestra tarjeta en color blanco un rectángulo de 10 cm x 13.5 cm y otro en color verde/naranja de 8 cm x 12 cm.
4.- Una vez que tengo todas las piezas cortadas, tomamos los cuadrados verde/naranja y sobre ellos pegamos un cuadrado blanco, mas o menos centrándolos y dejando un margen. Sobre el cuadrado blanco podremos escribir frases o pegar fotos. Yo decidí pegar imágenes y fotos y solo en la ultima escribí un mensaje.
5.- Tomamos la tira de 6 cm x 26 cm y doblamos en las lineas de separacion de 1 cm, como se ve en la foto. Todos los dobleces son en la misma direccion.
6.- Sobre esa tira vamos a pegar uno de los cuadros, es muy importante que pegues el que quieres que se vea al ultimo. Con el espacio de 6 cm x 6 cm en la orilla, usando todo ese espacio ponemos el pegamento y ahi pegamos ese cuadro.
7.- El siguiente paso es muy importante, solo pondremos pegamento en esas secciones de 1 cm. Ahí iremos pegando cada uno de los siguientes cuadros.
Nota: No pongas pegamento en el cuadrado, solo en ese segmento de 1 cm de ancho.
8.- Tomamos el rectángulo blanco de carton de 10 cm x 13.5 cm y sobre el pegamos el rectángulo verde de 8 cm x 12 cm, mas o menos centrándolo.
9.- Ahora colocamos la tira de 12 cm x 2 cm doblandola a 1 cm de cada orilla sobre la tarjeta, abrazandola y la pegamos por detrás. Mas o menos deje esa tira a una altura de 2 cm con respecto a la base de la tarjeta. Esta tira se va a comvertir en nuestro sujetador, por eso es importante solo pegarla por detras.
10.- Ahora volvemos a tomar la tira de las fotos y doblamos como se ve, donde empieza la primer imagen.
Opcional: En la parte inferior de la tira dibuje un par de triángulos para cortar y acentuar la indicación de flecha. En la foto se ven las medidas
11.- Metemos la tira como se ve en la foto, dentro de la tira transversal o sujetador y le ponemos pegamento encima, solo al ancho de la tira de fotos.
La centramos y pegamos encima exactamente con la orilla del ultimo cuadro de la tira.
12.- Ya nada mas escribí la palabra "Jala" con una flecha. Al jalar la tira despacio podremos ir disfrutando de cada una de las imágenes.
Para que se entienda mejor el funcionamiento les tengo un video: