MrWashiSan Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Tarjeta interactiva con movimiento para el día del padre: tira de la corbata papá



❥ Tutorial para hacer una tarjeta interactiva con movimiento para el día del padre. Esta tarjeta tiene forma de camisa y cuando tiras de la corbata: Chas! Aparece un pañuelo en el bolsillo de la camisa con un mensaje.

También se puede adaptar para que sirva de tarjeta para otras ocasiones modificando el mensaje. Ya veréis como con esta tarjeta conseguís sorprender a vuestro padre.

Espero que os guste!

● MATERIALES
Los materiales son:

✪ cizalla rotatoria fiskars http://amzn.to/1Pn1Pmq

✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh
✪ cartulina colores DIN A4 http://amzn.to/1Xr5gev
✪ papel decorado yo he usado uno de la marca CRELANDO, de venta en supermercados LIDL o cualquier otro http://amzn.to/2l7xmvs

✪ buril repujado FISKARS (si no tenéis usad un boli sin tinta) http://amzn.to/1OG4cj5
✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY
✪ regla en T 12” http://amzn.to/1SRfMKO
✪ Tijeras tres claveles http://amzn.to/1JQPUeS
✪ punzón http://amzn.to/2lZjQv3
✪ adhesivo tombow mono aqua http://amzn.to/2lBEtgY

✪ boli de gel blanco PENTEL http://amzn.to/2my4ZL7

✪ perforadora de brazo largo http://amzn.to/2mU4Djh
✪ escuadra http://amzn.to/2lZk5q8
✪ almohadillas 3d espuma http://amzn.to/2lUdKeL
✪ encuadernadores o brads http://amzn.to/2lZol8X

v

DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!

● EL PASO A PASO

El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación



VER EN YOUTUBE

Para hacer esta tarjeta necesitaremos 3 cartulinas de color granate

-un rectángulo para la base 10.5 x 30 cm que doblaremos por la mitad a 15 cm



-un rectángulo para la corbata 6 x 28

-una tira 1.5 x 16 cm

Recortaremos un rectángulo de papel decorado de 10x14,5 cm de un estampado que recuerde el tejido de una camisa.



Luego rotaremos este papel decorado 45 grados (nos podemos ayudar de una escuadra) y cortaremos dos triángulos de 4 x 4 cm y un rectángulo de 4 x 6 cm. Cortaremos un extremo del rectángulo para darle forma de bolsillo de camisa y los triángulos serán el cuello de la camisa.


Al rotar el papel conseguimos que el estampado quede girado.


También, haremos un falso cosido con un bolígrafo de gel blanco para que destaquen más estos elementos sobre el fondo.



Para hacer la corbata cogeremos el rectángulo de 6x 28 y haremos una serie de marcas que tenéis explicadas en el vídeo y un croquis que tenéis a continuación.


Marcaremos y doblaremos en zig zag las tres marcas centrales y recortaremos la forma de la corbata






También, haremos un agujero en el sitio indicado con un circulito.


Ahora cogeremos la tira alargada y doblaremos a 6 cm de un extremo, volveremos a doblar a 45 grados a ras de este primer doblez consiguiendo una forma de flecha.


Este será el mecanismo que dará movimiento a la tarjeta.


Necesitaremos un agujero en el triángulo que queda en el brazo corto y pasaremos a través de estos agujeros un encuadernador lo más pequeño y plano posible.


Lo sujetaremos a través de un agujero de la corbata que hemos hecho anteriormente sin apretar demasiado para que el mecanismo funcione con libertad.



Una vez situada esta pieza crucial pegaremos la corbata en su sitio evitando poner adhesivo en la zona del encuadernador.


Cubriremos con papel decorado el brazo corto que tiene movimiento para que quede disimulado y cerraremos la corbata utilizando adhesivo con efecto 3D de gomaespuma. Pondremos un par de cuadrados autoadhesivos en el extremo inferior de la corbata dejando espacio para que el mecanismo funcione sin obstáculos.



Ya solo queda colocar el cuello de la camisa, el bolsillo (lo sujetaremos también con almohadillas solo en el lado izquierdo) y cortar el sobrante de la corbata.


y pegaremos un recorte de cartulina blanca con forma de pañuelo en el brazo móvil, dónde escribiremos el mensaje para nuestro padre.

Un detalle que queda muy bien es colocar un botón verdadero en el bolsillo de la camisa. En el interior escribiremos con un bolígrafo de gel blanco otro mensaje utilizando lettering.





Y esto es todo! Es una tarjeta muy sencilla, pero muy sorprendente, necesitamos muy pocos materiales, así que cualquiera puede confeccionarla.
Os deseo un feliz día del padre (aquí en España se celebra el día de San José, 19 de marzo) y os animo a que hagáis esta tarjeta porque es muy fácil y muy resultona! Hasta pronto!





Si os ha gustado, me podéis seguir en:

● MI BLOG ●

Blog de MrWashiSan


● REDES SOCIALES ●

Facebook: https://www.facebook.com/Mrwashisan

Instagram:http://instagram.com/mrwashisan

Pinterest: http://pinterest.com/mrwashisan

Twitter: http://twitter.com/mrwashisan

Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales






Fuente: este post proviene de MrWashiSan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades para regalar ...

Tarjeta para el Día del padre : superpapá

Se acerca el día del padre y es momento de preparar una tarjeta de felicitación para nuestros Super Papás! Veréis que fácil es hacer esta tarjeta que por el exterior parece una camisa con su corbata y que cuando la abres, aparece el traje de SuperPapá! Vamos al lío! MATERIALES Los materiales son muy pocos: cartulina blanca CANSON imagine a5 http://amzn.to/1KD43HM papel origami amarillo y az ...

cardmaking estampar pop-up ...

Tarjeta de San Valentín con movimiento interactiva: hipopotamos que se dan besitos

❥ Os gustan las tarjetas interactivas? pues hoy os traigo uno muy especial donde dos hipopótamos se dan besitos! Es perfecta para el día de San Valentín .Además haremos un truco muy práctico para poder estampar en negativo un sello como si estuviese reflejado en un espejo. Ya veréis que tarjeta más divertida y romántica. Espero que os guste. ● MATERIALES Los materiales son: ✪ cizalla rotatoria f ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tutorial tarjeta interactiva con movimiento: ballena haciendo volteretas

Vamos a ver cómo confeccionar una tarjeta interactiva con movimiento donde una figura con forma de ballena da volteretas yendo y viniendo por la tarjeta. Es una tarjeta muy especial que seguro que sorprenderá y gustará a grandes y pequeños! Además, veremos cómo confeccionar con acuarelas el panel frontal de la tarjeta con diferentes tonos de azul y verde imitando el fondo del mar y aportando un to ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar scrapbooking ...

Tutorial de tarjeta con movimiento magnético : cohete espacial

Hoy vamos a ver cómo hacer una tarjeta que tiene movimiento, es un cohete espacial que despega de un planeta sideral. Esta tarjeta interactiva se impulsa mediante repulsión magnética, lleva dos imanes que se repelen y hacen que el cohete despegue prácticamente solo. Es una tarjeta muy divertida que gustará sobretodo a los pequeños de la casa. Vamos a ver cómo se hace. MATERIALES Los materi ...

cardmaking tarjeta tarjeta con movimiento ...

Tutorial tarjeta interactiva obturador masculina. Shutter card

Tutorial para preparar una tarjeta de cumpleaños masculina con una accionamiento parecido al obturador de una cámara de fotos. En inglés le llaman shutter card, y cuando abres la tarjeta, aparece un mensaje oculto!!. La estructura es super sencilla, y tenéis un croquis con todas las medidas en centímetros. Espero que os guste esta tarjeta tan interactiva. ▬ MATERIALES ▬: Los materiales son: ✪ car ...

cardmaking halloween plantilla gratis ...

Tarjeta de Halloween: calabaza fosforescente

❥ Tutorial para confeccionar una tarjeta para Halloween muy divertida y original. Se trata de una calabaza malévola que abre su boca de dientes afilados y en su interior está la felicitación. Además, sus ojos y boca brillan en la oscuridad! MATERIALES Los materiales son: ✪ cartulina naranja, negra y verde. cartulina colores DIN A4 http://amzn.to/1Xr5gev✪ cizalla rotatoria fiskars http://amzn ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar scrapbooking ...

Tarjeta con ventana: rosa coloreada con rotuladores akashiya sai

Esta es una tarjeta de felicitación con una ventana a través de la cual se vé el interior de la misma, en donde está estampada y coloreada una rosa con rotuladores acuarelables. Perfecta para felicitar el aniversario a cualquier chica que se llame Rosa. Además, la felicitación está enmascarada con un bolígrafo de efecto 3D sobre el que después hemos coloreado, quedando las letras blancas. Vamos a ...

cardmaking colorear rotuladores ...

Tutorial tarjeta submarina con agua, interactiva y con movimiento

❥ Tenemos un tutorial para confeccionar una tarjeta muy especial, es una tarjeta con agua auténtica en el interior de la tarjeta. Es interactiva, se puede agitar y las figuritas submarinas se agitan y nadan debajo del mar. Además es muy sencilla de hacer y encantará tanto a niños como a mayores. Vamos a ver cómo se hace! ● MATERIALES Los materiales son: ✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1Td ...

3D cardmaking luminosa ...

Tutorial Tarjeta San Valentín con ventana, luz led y pulsador: Corazón luminoso

❥ Se acerca San Valentín y seguro que os apetece hacer un regalo diferente y especial. Hoy vamos a hacer un tutorial para confeccionar una tarjeta para vuestr@s enamorad@s, con luz ! Utilizaremos un led sacado de una guirnalda de luces de Navidad de alambre y una pila para hacer un circuito muuuy simple, de manera que cuando presione sobre un punto de la tarjeta se cierre el circuito y se encienda ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar scrapbooking ...

Tutorial: Tarjeta giratoria o revolving card

Vamos a ver un tutorial para confeccionar una tarjeta giratoria, también llamada revolving card, de forma muy sencilla. Es una tarjeta que cuando se despliega, la parte central rota y gira, mostrándose la parte posterior. De esta forma, sorprenderemos a nuestr@ destinatari@ con una tarjeta muy divertida, con movimiento y diferente. Vamos a ver cómo se hace esta tarjeta. MATERIALES Los materi ...