¿Ya sabes que vas a regalar este día del padre? Estamos a poco más de un mes para este gran evento; donde todas las familias nos reunimos a festejar al rey de la casa. Anticipar los regalos es lo mejor que puedes hacer por que así puedes ir planeando con tiempo y que no te ganen las prisas de que no encuentres lo que quieras.
Regalar una tarjeta comprada no tiene el mismo valor a que la hagas tu misma, es por eso que hoy te enseño como puedes hacer la tarjeta de regalo más bonita para el día del padre.
Sorpréndelo con esta idea original, quieres saber más continua leyendo.
Materiales
- Cartulina azul- Cartulina blanca
- Regla
- Lápiz
- Hoja de color rojo
- Pegamento en barra
- Silicon frío
- 2 botones
Procedimiento
1.- Corta tu cartulina de color azul de un tamaño de 30 cm x 20 cm. Con ayuda de tu lápiz y regla marca el centro.2.- Dobla los dos lados y cierra.
3.- Mide 8 cm y prolonga la linea por la mitad de el primer doblez.
4.- Ahora corta tu cartulina blanca de un tamaño de 29 cm x 20 cm y dobla por la mitad.
6.- Recorta un rectángulo de cartulina blanca de 16 cm x 7 cm y marca una linea de 2.5 cm
7.- Dobla y marca 5 cm de cada lado y corta dejando solo lo de en medio.
8.- Pégalo en la cartulina blanca que tenias doblada a la mitad y corta los excedentes. Verifica que la cartulina blanca quepa perfectamente dentro de la cartulina azul que ya tienes doblada y salga sin problema. Dobla esa tira que pegaste hacia el centro.
9.- Con la hoja de color rojo recorta un cuadrado de 13 cm x 13 cm, dobla, desdobla y marca un pequeño doblez del otro lado.
10.- Dobla al centro y nuevamente al centro y repite eso del otro lado. Dobla la esquina de arriba y dobla en recto.
11.- Voltea y dobla una cuarta parte.
12.- Pégalo con el pegamento en barra sobre la cartulina blanca que estaba doblada.
13.- Mete la cartulina blanca en el sobre de cartulina azul y pégala con silicón frío y adhiere dos botones, dos rectángulos de cartulina blanca y una decoración.
Listo ya tienes tu tarjeta lista para agregarle la dedicatoria que quieras.
Espero que te haya gustado esta manualidad, ahora ya puedes regalar una tarjeta muy original fácil y rápida de hacer. Puedes agregar unos dulces de regalo y algún detalle extra.
No te pierdas mi próximo post.