El tema de este mes es "Flores" y nos lo propuso Cristina al ser la más votada en la anterior edición, yo aprovecho un trabajo que hice hace unas semanas y no lo había publicado para participar.
Se trata de unas tablas de cocina que decoré con decoupage y stencil en relieve.
Lo primero, como siempre preparar la superficie donde vamos a trabajar, en este caso lijar la tabla para abrir el poro de la madera y eliminar imperfecciones.
Pinto con pintura tipo chalky en color encaje( es un color mantequilla muy clarito) y realizo el decoupage.
El papel que empleo es un papel decoupage especial, nuevo para mi, es un papel muy fino que conviene mojar antes de utilizar para conseguir un buen acabado.
Recorto la sección que voy a utilizar y una vez humedecido y secado con papel absorbente lo pongo sobre una hoja de acetato y le aplico cola decoupage para posarlo luego sobre la tabla.
Al tener la hoja de acetato me permite hacer presión sobre el papel sin que se rompa y quede bien pegado.
Retiro el acetato y aplico una capa de medium por toda la superficie y dejo secar para comenzar con la integración.
Con una plantilla de stencil imitando ladrillos y pasta relieve realizo el stencil en relieve.
Una vez seco comiendo a pintar con aguadas ( agua y pintura al 50%) con distintos tonos marrones y grises, aplico y retiro antes de que se seque con un paño. hasta conseguir el efecto que me guste.
Para terminar un ligero salpicado y varias capas de barniz mate, como siempre dejando secar entre capa y capa.
Os deseo mucha fuerza y animo para aguantar estos días que nos quedan y no sé vosotras pero yo estoy segura de que #SALDREMOS DE ESTA.