Son las etiquetas de comercio,que vienen con la ropa,calzado, bolsos, etc, les he dado un cambio de imagen y ahora me pueden servir como marcapáginas o para adornar algunos trabajos
Lo que he hecho, ha sido pintarlas con pintura acrílica blanca y luego hacerles el decoupage.¿porque las he pintado? Pues porque casi siempre suelen ser negras o venir con letras impresas y si hago el decoupage directamente sobre ellas, lo más seguro es que se transparente, sobre todo si utilizo servilletas.
Los pasos han sido,pintar de blanco la etiqueta, poner la cola o medium decoupage,sobre la etiqueta y pegar el papel decoupage o la servilleta, poner un plástico encima o una hoja de acetato y apretar bien por toda la superficie para que se pegue y no queden burbujas de aire ni arrugas.
Una vez seco doy otra mano con la misma cola encima de la imagen y dejo secar para luego envejecer.
Con un poco de pintura acrílica color chocolate y un pincel de cerdas duras y muy descargado de pintura voy aplicándolo por toda la imagen, insistiendo en los bordes y en los cantos del papel.
Con la pintura acrílica color chocolate o marrón, como más os guste, podemos envejecer cuando no tengamos tintas ni pátinas.
Ya veis que bonito efecto se consigue.
Con servilleta las realizo de la misma manera.
Como veis quedan muy bonitas.
En la imagen de la brújula le he puesto un pequeño "brillantito" de color rojo.
En otra, he puesto un hilo de arpellería, también con un pequeño adorno.
Creo que haré más. Es un trabajo rápido y además así aprovechamos los restos de papeles y servilletas que van quedando de otros trabajos, eso si, quizás las haga un poco más complicadas..pero ya os las iré enseñando.