La caja es de madera,grandecita de unos 20 x 20 cm y la he decorado con varias técnicas que os voy a explicar con fotos y poco texto.
Lo primero que hice fue teñirla toda por fuera y por dentro con tinte al agua en color roble y una vez secó el tinte pinte de blanco roto todos los bordes de dos laterales, los laterales donde haré el decoupage, luego veréis el porqué.
Utilizaré papel de decoupage para decorarla.
El papel decoupage ya sabéis que tiene mas resistencia que le papel de arroz porque tiene más gramaje o celulosa y no transparenta por eso dejo el color del tinte.
Este tipo de papel se trabaja mejor si antes lo humedecéis.
Yo lo sumergí unos segundos en un recipiente con agua.
Y luego le quito la humedad colocandolo sobre papel absorbente de cocina.
Para pegarlo podéis hacer dos cosas, o dar el medium decoupage sobre la caja o directamente sobre el papel, yo lo hice sobre el papel y luego lo traslado a la caja y con la ayuda de un plástico hago presión sobre el papel para que quede bien pegado, sin arrugas y sin burbujas de aire.
Una vez pegado y bien seco, comienzo a decapar lijando por los laterales rompiendo incluso el papel.
Por eso pinte previamente los laterales de blanco para que quedase a la visa el tinte y parte de la pintura blanca.
Esa mista técnica la hago en el lateral contrario de la caja con otra imagen.
Todo lo protejo con cera incolora.
Los dos laterales que quedan voy a pintarlos de blanco roto .
El tinte se suele traspasar a la pintura y hace que esta se oscurezca, si no queréis ese efecto tendréis que aplicar barniz antes de pintar de blanco.
A mi no me importaba porque quería darle a la caja un aspecto antiguo.
Tras pintarla de blanco hice un stencil en color verde oliva y luego con lija comencé a decapar para que saliese parte del tinte.
Y quedó como os lo muestro en la foto.
Aquí os la muestro. Hice las fotos frente a un espejo para que se viesen reflejadas las caras contrarias.
Y ahora el turno de la tapa.
También está teñida y la decoré con un stencil en relieve, pero esta vez si que barnicé antes de aplicar el estuco o pasta de relieve.
Coloqué la plantilla de stencil y con la pasta de relieve, modeling paste o estuco y la ayuda de una espátula hice el stencil en relieve.
Una vez seca la pasta, lijo para eliminar imperfecciones y aplico cera incolora y cera vintage para darle el aspecto que veis.
Un pomo bonito y lista ya tengo mi caja terminada. Dos caras decoradas con decoupage y otras dos caras decoradas iguales con pintura blanca y stencil. Toda decapada para darle un aspecto vintage que creo que he conseguido.
Espero os haya gustado y os haya servido de algo el tutorial.
Y ahora me voy a ver a mis compañeras que han participado en el reto..¿me acompañas?