Por mi parte voy a intentar que ella esté contenta.
Pero olvidemos las tristezas y estemos alegres porque al menos todos estamos bien, que es lo realmente importante y espero que vosotras y vuestras familias también lo estén, ya vendrá el tiempo de celebraciones, lo importante es estar todos bien para celebrar otra Navidad.
Estas Navidades también son distintas en cuanto a la decoración, este año no he hecho menos bolas navideñas como en otros años.
Si he hecho muchos medallones, casi siempre de madera reciclada o de cartón . Ya os mostré en la anterior entrada unos y hoy os muestro otros de los que tengo aun sin publicar. Espero no cansaros.
Estos están realizados con imágenes impresas en papel de bajo gramaje e integrados con acrílicas.
Aparte de los medallones de madera cortados por mi y de las imágenes impresas ( impresión en láser) he utilizado pinturas acrílicas, barniz mixtión, textura nieve, moldes de silicona, pasta flexible de secado al aire y barniz.
Estos materiales, foil, mixtión, textura nieve, acrílicas, plantillas de stencil... los podéis encontrar en la tienda on line de Artemania ,tienda con la que este blog colabora y donde encontrareis materiales para esta y muchas más manualidades a unos precios increibles y con unos gastos de envío muy económicos, solo 1,99€ y gratis en compras superiores a 50€, además te llega el envío en 24-48h
Vamos con los medallones.
La técnica del decoupage ya la sabéis de sobra y para las nuevas les recomiendo ver el tutorial que hice sobre decoupage aquí.
Una vez que tenemos las imágenes pegadas, damos una capa de barniz y comenzamos la integración con pinturas acrílicas que aplicaremos con un pincel de estarcir a pequeños toques.
Una vez que lo tengáis a vuestro gusto os recomiendo lijar suavemente para que los colores se difuminen y queden mejor integrados con la imágen.
Volveremos a proteger con barniz y pegaremos los adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire y haremos un ligero salpicado para imitar la nieve, pondremos un poco de pasta de textura nieve alrededor.
En la otra cara tras pintarla en color celeste realicé un stencil en relieve.
Con la ayuda de la espátula y pasta estuco o pasta de relieve realizo los stencil, dejo secar y aplico sobre ellos medium mixtión, porque voy a cubrirlos con foil en color plata, para ello, vuelvo a colocar la plantilla y con un pincel finito aplico el mixtión.
Os muestro algunas de las plantillas de stencil navideñas que encontrareis en Artemania.
Plantillas de stencil - Artemania-
Cuando el mixtión está mordiente, es decir, lo tocas y se pega al dedo pero no moja, es cuando está listo para colocar el papel foil. Se pone encima y se hace presión con los dedos para que se pegue.
Se retira el papel y el relieve aparece con reflejos metálicos plateados y queda super navideño ¿ no os parece?
Os recuerdo el tutorial que hice sobre el foil y que podéis ver en este enlace: Foil, que es y como se utiliza
Estos adornos serán parte de la decoración para este año aunque no estoy del todo segura de poder colgarlos en el árbol porque por ahora casi todo lo que hago lo estoy regalando, pero es tan bonito hacer regalos y saber que gustan.¿verdad?
Con estos adornos navideños participo en el Reto Mensual Blogueras.
Este mes lo organiza Mariela y nos propuso el tema "Una Navidad Diferente".
Haciendo clic en la imagen podemos ir a ver a todas las participantes, no dejes de visitarlas y déjales tu huella en forma de comentario.
Cuidaros mucho y sed prudentes, pensad que es mucho mejor que estas Navidades no nos reunamos y así poder estar todos juntos en las siguientes.