Todo lo que vas a aprender hoy tiene un modelo o un patrón a seguir, para que puedas crear perfectamente esa manualidad. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la botella y, seguidamente, retirar las etiquetas, para lo que se puede emplear agua caliente. Por último, retirar los restos de la etiqueta y el pegamento con un estropajo y, en caso de ser necesario, con un poco de disolvente.
En la primera, hay diferentes opciones para decorarlas, empleando materiales tan básicos como pintura, cuerda y pegamento. Es increíble como con algo tan sencillo podemos conseguir resultados así de profesionales y combinables entre sí. Entre las opciones que podemos aprender, encontramos:
1 Botellas decoradas con cuerdas.
2 Botellas de estampados geométricos. Para lo que necesitaremos celo para marcar los dibujos y, sobre todo, mucha paciencia.
3 Botellas con relieve, para lo que emplearemos silicona caliente.
¡Veamos cada una de ellas!
La siguiente idea con botellas, se hace con cáscara de huevo. Sí, con eso y con la técnica de decoupage que te enseña El rincón de Ángela, serás capaz de tener tu botella propia, como la de la foto:
Los pasos que necesitas los tienes en el siguiente vídeo:
Si lo que quieres es un jarrón, tenemos una idea muy colorida y original: los jarrones con botellas de El taller de Ire. ¿Para que gastar dinero si puedes tener el tuyo propio de manera fácil y con diseños mucho más bonitos?
¡Mira!
¡La siguiente manualidad es una pasada, son vasos!
¿Quieres saber como hacerlos? DIY Gustamontón te muestra lo que debes hacer para cortar las botellas y poder convertirlas en bonitos recipientes.
Dale el toque y diseño original que pide tu hogar, ¡seguro que estos vasos no los tienen en ninguna otra casa!
¿Sorprendido por la cantidad de cosas que puedes hacer? Recicla, haz tus propias manualidades y compártelas con nosotros en nuestra página de Facebook.