A la hora de reciclar las botellas de cristal para emplear, por ejemplo, como floreros, la principal y prácticamente única tarea es la decoración exterior. Para ello podemos recurrir a diferentes técnicas hasta conseguir el estilo y el efecto deseado. Una de las opciones más sencillas es recurrir a la cuerda, tal y como nos mostró RosaMontesa en su diseño. Para ello solo necesitamos un poco de pegamento, la cuerda en sí y, en el caso de así desearlo, algún elemento decorativo para rematar el trabajo. Sin duda estas botellas de cristal son necesarias. No olvides anotar todos los elementos para estas botellas de cristal. Aquí te describiremos los procedimientos para estas botellas de cristal.
La tarea consistirá en ir rodeando la botella con la cuerda, empleando el pegamento para ir fijándola. Es muy sencillo, solo requiere un poco de paciencia.
Por otro lado, podemos optar por la pintura, y la forma más fácil y rápida es emplear la pintura especial para vidrio. En el blog 1000 manualidades fáciles nos explicaron los pasos:
1 Limpiar la superficie para eliminar restos de polvo y grasa. Para ello emplearemos agua fría.
2 Imprimir la imagen que deseemos, enrollarla y meterla en el interior de la botella, tarro o bote a pintar, y aplicar la pintura tomando el dibujo como referencia.
O, si lo preferimos, podemos optar por dibujar a mano alzada, siempre con pincel y con toques pequeños y suaves.
Por su parte, Papelisimo nos enseñó a pintar el interior de las botellas. Para ello solo tenemos que echar un poco de pintura en el interior de la botella, y mover la misma para que la pintura se vaya esparciendo.
Está claro que el 'arte de reciclar' botellas de cristal no sólo constituye una manualidad económica, ecológica y diferente, sino de lo más estética y decorativa. ¡Nos encanta el resultado!
(-)