Pero como ya os digo que me entretiene un montón (y todo es cuestión de empezar) decidí hacer unos Shorts con goma elástica detrás, para mi clienta habitual.
Como no tenía muy claro el resultado (no he cosido una cremallera a máquina nunca) no escogí la tela, sino que he utilizado un algodón azul que tenía (es un algodón 100% que compré simplemente porque estaba al 50% de descuento, y claro, no me pude resistir).
Como ya os digo que no tengo demasiada experiencia en coser he sacado los patrones de una revista (más que nada para ver si era capaz), en concreto de la revista Patrones número 336 (Moda Joven, con un especial de moda niñas de 8 a 14 años).
El pantalón corto es el modelo 34 de la revista. Como veis, lleva goma elástica detrás, bolsillos delante, falsos bolsillos detrás y cremallera.
A los pocos momentos de comenzar me dí cuenta de que lo sensato hubiera sido comenzar con algo más sencillo (¿quien dijo miedo?), pero una vez empezado no me quedaba más remedio que terminarlo (ya no me caben proyectos sin terminar en el armario).
El patrón cuadra perfectamente con el tallaje de mi hija (talla 10, sus años, y menos mal que no he necesitado modificar nada).
El patrón lleva pocas indicaciones (evidentemente dan por sentado que se sabe coser, lo que no es mi caso), pero no problem: buscando por Internet he encontrado un tutorial fantástico para hacer un short de niña en El Baul de la Costurera.
El pantalón es diferente, pero la forma de hacerlo me ha ayudado un montón, y lo que realmente me ha encantado es el vídeo sobre como poner una cremallera.
Yo la he puesto en sentido contrario, pero he seguido las indicaciones palabra por palabra y me ha resultado facilísimo (además queda una cremallera perfecta con tapa y todo, la mar de mona).
Para las demás dudas he consultado un Manual Completo de Costura que me pasó mi amiga Lidia (tenéis el enlace aquí).
Aunque no ha quedado lo perfecto que me gustaría (es lo que tienen los comienzos) estoy encantada por haberlo terminado.
Para terminarlo he puesto dos botones (para que no quede tan soso, ya que los botones son de flores y dan mucho color).
Como veis, la talla cuadra estupendamente (y la verdad es que el patrón es muy fácil de hacer una vez que te orientas).
Para las que queráis modelos con patrones disponibles en Internet, aquí podéis encontrar todo tipo de tutoriales y patrones gratuitos para niños.
Yo ya me he lanzado, y a partir de aquí (y teniendo una niña a la que la ropa le encanta) me imagino que todo será más fácil (o no, pero da igual, es muy entretenido).