La semana pasada os enseñaba cómo cortar y coser el pantalón corto que había hecho para Diego, esta semana le toca el turno a Iria, y si os habéis fijado, he utilizado la misma tela de estampado de cuadros príncipe de gales.
Veo mucho los conjuntos de ropa combinada para hermanos, y sin embargo yo no había vestido nunca a mis hijos iguales. Pero como esta tela me gusta mucho, y la primavera es época de bautizos y comuniones, he decidido probar a hacerles un pantaloncito corto a cada uno que les sirva para ir cómodos y guapos a alguna celebración especial. Así que en esta ocasión, os enseño a hacer un pantalón bombacho de niña, ¿empezamos?
¿Qué materiales necesitamos?
Medio metro de tela.
20 cm de cinta elástica con 3 cm de grosor.
Hilo, tijeras y máquina de coser.
Patrones de pantalón (talla 2-4 años)
patrón pantalón bombacho de niña 86.80 KB Download
¿Cómo hacemos nuestro pantalón bombacho de niña?
Lo primero que tenemos que hacer es imprimir y montar los patrones siguiendo los puntos de unión marcados en las páginas.
A continuación, cortamos al lomo, con la tela doblada a la mitad, las piezas de la cintura del delantero y la espalda. Cortaremos también dos piezas simétricas del delantero y la espalda del pantalón, teniendo en cuenta el dibujo de la tela si, como en mi caso, es de cuadros o rayas.
Lo siguiente que haremos es seguir las líneas discontinuas del patrón delantero para hacer los pliegues del pantalón bombacho de niña; para ello, doblamos la tela como indica el patrón, planchamos los pliegues para fijarlos, y cosemos en los dos extremos para que las piezas no se abran.
Colocamos cada uno de los delanteros sobre las piezas de la espalda con los derechos de la tela enfrentados, y cosemos el lateral exterior e interior de las piernas. A continuación damos la vuelta a una de las piernas del pantalón e introducimos la pieza dentro de la otra, alineamos las dos piezas y cosemos la pernera del pantalón desde la cintura del delantero hacia la espalda.
Para que no se nos deshilachen las costuras del pantalón, debemos rematarlas con una costura en zigzag o un remallado en el extremo de la tela.
Una vez que tenemos la parte baja del pantalón preparado, es el momento de preparar la cintura. Para ello unimos las piezas de delantero y espalda por los extremos más pequeños, y cosemos una cinta elástica de 20cm mediante una costura en zigzag estirando la cinta a lo largo de toda la pieza de la espalda.
Ya sólo nos queda unir la cintura al pantalón doblando 1 centímetro de tela hacia el interior de la pieza de la cintura y cosiéndola a la pieza baja del pantalón. Por último hacemos un dobladillo de 2 centímetros en los bajos del pantalón para terminar nuestro pantalón bombacho de niña.
El resultado
Ya tenemos nuestro pantalón bombacho de niña terminado, pero por si os gusta que quede más ajustado en los muslos, os doy la idea de poner también dos cintas elásticas dentro del dobladillo de las piernas. Este detalle resulta especialmente cómodo en las tallas más pequeñas de la ropita de bebé.
Si os ha gustado y os animáis como yo a hacer el conjunto para su hermano mayor, podéis visitar el post sobre cómo hacer un pantalón corto de niño. Y no os olvidéis de seguir a Mi Atelier de Costura en redes sociales si no os queréis perder todas las novedades.