Habéis oído hablar alguna vez de la tela alpujarreña? Seguro que alguna de vosotras si, porque sois de la zona o al comprarla os lo han dicho y otras no sabrán el nombre de la tela pero seguro que la han visto en alguna ocasión y no les habrá pasado inadvertida.
Una tela muy colorida, con unos dibujos muy característicos y un tramado muy ancho. Ahí radica su complicación al coserla, las hebras del tejido están algo separadas y al coser hay que hacerlo prestando atención para que no se deshilache a lo loco. Recuerda mucho a la tela de saco, ya la veis no?
Menudo rollo os estoy soltando, jajaja, pero es que tengo poco que enseñar y no quería dejar pasar el hablar de esta tela, que suele gustar mucho pero a la vez asusta a las que han intentado coserla.
No me enrollo más y os enseño (en dos fotos) el monedero sencillo que cosí probando esta tela.
Exactamente igual por delante que por detrás. Lo que hice fue cortar en una sola pieza, así únicamente tuve que coser los lados, que previamente remallé. Creo que ese es precisamente el truco para evitar que se deshilache tanto, sobrehilar bien cada una de las piezas antes de coserlas.
Y por supuesto forrarla. Requisito indispensable para que la tela no se abra por cada una de las tramas con el uso, jejeje.
Ya veis, un monedero forrado muy sencillo que no tiene nada de especial, solo la tela. Y ahora decirme, quién conocía esta tela pero no sabía su nombre? Alguna la ha usado alguna vez?
Estoy trabajando en un proyecto muy chulo de una compi bloguera, que pronto veréis todas, y quiero volver a usar otra vez este tejido. Combinaré con otra tela especial y espero que el resultado sea tan bueno como lo imagino. Os mantengo intrigadas, que sabéis que me gusta...jejeje
Y hasta aquí mi humilde aportación de hoy a Rums#36.
Nos volvemos a leer el lunes, que esto ya ha vuelto a la normalidad ;)
Que cosáis mucho!! Muacks!!
Tela alpujarreña: Tienda física en Zaragoza.Tela negra: Ditte (Ikea)Etiqueta: Hilos y más