Hola, ¿Cómo están? Yo muy ilusionada con las entradas que tengo programadas para esta semana, pues dos de ellas van con dedicatoria especial a los pequeños, ya que en México se celebra el 30 de abril el día del niño y he decidido hacer algo para ellos, como este ropero para la ropa de las muñecas.
Es un ropero sencillo, aunque con muchos pasos y materiales. Esto claro, cuando lo ves en teoría, pero cuando empiezas a ponerlo en práctica, verás que es fácil y que puedes avanzar dedicando muy poquito tiempo cada día. Además, yo aquí he hecho muchos detalles, pero por supuesto, tu puedes tomar los que más te gusten y desechar aquellos que creas más complicados o que no sean de tu interés.
Para presentar este ropero, he traído a Hesperia, una muñeca que ha querido adueñarse de este ropero hecho con una caja de zapatos para guardar sus pertenencias. Y ya que la has conocido, vamos a comenzar con la manualidad.
Como te he dicho anteriormente, tu puedes agregar o quitar materiales y pasos de la idea que yo te traigo. Lo primero que he hecho es cortar algunas piezas de cartón (o papel cascarón) para hacer divisiones en la caja, el palo de madera lo he cortado del ancho de una de las divisiones más grandes para que ahí se puedan colgar ganchos. También he aprovechado algunas cajas de cerillos para que sirvan de cajones. Todo esto lo he pegado con silicón y he puesto más silicón en las uniones procurando que quede lo más firme que se pueda.
Para el exterior del armario he elegido un estilo vintage, para el cual, recorte algunas tiras de cartón de una caja de cereal o galletas a unos dos centímetros de ancho. Estas tiras las he pegado con silicón para simular una puerta. Además, pegue algunas lentejuelas para que simulen clavos y un botón para que sirva de manija.
El siguiente paso es pintarlo todo, exterior e interior. Yo he usado pintura blanca acrílica, ha sido necesario aplicar varias capas de pintura para que quedara con un color uniforme. Sin embargo, en lo que sería la “fachada” he dado pinceladas irregulares y sólo he aplicado una cada para que se viera el café de fondo del cartón simulando la madera. Luego he dado otra capa irregular de azul cielo.
He hecho algunas flores de papel, son muy sencillas como puedes apreciar en el vídeo. Estas flores han servido para decorar el interior y el exterior del ropero y las he pegado con silicón.
En el vídeo te menciono que puedes hacer tus propios ganchos con alambre, aquí te dejo un ejemplo que encontré en Pinterest.
Y así tenemos un roperito con una caja de zapatos, ¿te ha gustado esta idea? ¿Crees que pueda ser de utilidad para tu peque? Espero que sí, y si se animan a hacerla y jugar con ella, me gustaría que me dijeran en los comentarios que otro mueble de una casa de muñecas les gustaría que aprendiéramos a hacer. Saludos y feliz día del niño, mis queridos lectores.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana