comunidades

Ideas para hacer ropa para bebes

Descubre bellos ejemplos para realizar tú misma

Ropa infantil
Los bebés y los niños necesitan cambiar constantemente de ropa debido a su continuo crecimiento. Por ello, una buena idea es fabricar nosotras mismas sus propia ropa para bebes, diseñándolos a nuestro gusto y pudiendo arreglarlos con el paso del tiempo. Además, con un poco de habilidad, pronto le cogeremos el truco.  

De este modo nos ahorraremos un significativo dinero en ropa para bebes con la ayuda del hilo y la aguja. Existen muchas formas de realizar los distintos complementos que vayan a necesitar. Para cada prenda habrá una técnica que se amolde mejor a dicha parte o a nuestros requerimientos, pudiendo hacer desde pantalones hasta gorros.

 

Jerséis

Esta hermosa ropa para bebes está hecha por la usuaria Rosita63 quien ha empleado lana fina para que no moleste la delicada piel del bebé. Está rematada con perlé blanco. Para hacer este tipo de prendas se suele emplear punto musgo, donde se organiza con puntos derecho. Debido a su facilidad, es uno de los más empleados para todo tipo de tejidos.

 

Igualmente, dan como resultado una estructura dura y resistente. Por el contrario, la lectora Norairene se ha decidido por una formación idónea para la primavera o el verano, con anchas redecillas que permitan pasar la brisa. Asimismo, los acabados se muestran también en blanco, en contraste con el rosa de la labor.

 

 

Ropa infantil
 
Ropa infantil
 

Patucos

La usuaria Albaalfonzo ha creado un enorme conjunto de patucos en distintas tonalidades. Para estas partes podemos emplear también el punto bobo que es exactamente igual que el anterior. De hecho, es el mejor para prendas de abrigo, ya que protegen perfectamente de bajas temperaturas.

 

La lectora Aranbella asimismo, ha escogido realizarlo con punto de cruz. Sin embargo, existen otras posibilidades como el fieltro, donde tan sólo tendremos que ir recortando las distintas piezas sobre un boceto dibujado previamente. Otra técnica es, con el denominado punto lizi donde la primera vuelta son todos al derecho y la segunda al revés.

 

En la tercera tanda haremos un punto al revés y dejaremos otro sin tejer, con la hebra por delante del tejido. A continuación, volvemos a tejer un punto del revés y repetimos el proceso de esta vuelta. Por último, en la cuarta cadena seguiremos con un punto al revés y otro al derecho, repitiendo hasta completar esta parte. Así nos lo ha explicado la usuaria Brennda.

 

 

Ropa infantil
 
Ropa infantil
 

Gorros

La lectora Sthe_mg ha elaborado un bello conjunto de gorro y braga para el cuello a modo de bufanda, muy apropiado para duros inviernos. Ha sido hecho en con un ribete en hilo en forma de adorno, el cual termina en un lazo a juego. Para estas prendas también nos podemos ayudar de la versatilidad del punto a dos agujas.

 

Una muestra de ello es el punto elástico el cual se basa en combinar puntos del derecho con puntos del revés, en relación uno a uno. Su modelo es simple de trazar y da un buen resultado por lo que es una técnica maravillosa. La usuaria Candemar ha recurrido al crochet para hacer estos cuatro gorros.

 

 

Ropa infantil
 
Ropa infantil
 

 



 

Agradecimientos: Brennda, Rosita63, Norairene, Albaalfonzo, Aranbella, Sthe_mg, Candemar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cómo hacer puto de cruz punto de cruz para bebés baberos con punto de cruz ...

Si sois tan afortunadas de saber hacer punto de cruz, habréis hecho infinidad de cosas para vuestros bebés, si no es así, en este post os damos varias ideas para que las pongáis en marcha. Lo más típico que se suele hacer en punto de cruz es ropa y accesorios para el bebé. Se pueden decorar baberos como hizo nuestra usuaria Ovelisca, que decoró un babero con Winnie de Poh. Imagen: facilisimo.co ...

ropa bebés prendas ...

Los bebés necesitan un tipo de ropa muy especial ya que su piel es muy suave y delicada. Además, con motivo de su rápido crecimiento, estaremos comprándoles distintas prendas para bebés cada cierto tiempo. Sin embargo, una manera de ahorrar es realizar nuestras propias prendas para bebés o bien recibirlos como regalo en un baby shower. La usuaria Yoli1 ha elaborado unos hermosos baberos, un gorro ...

ropa usada ropa camiseta ...

Muchas de nuestras viejas prendas son valiosos materiales con los que poder confeccionarnos nuestros propios complementos, tanto para nosotras como para nuestro hogar. De este modo, con un poco de paciencia, podremos ahorrarnos un importante dinero, además de contribuir con nuestra acción al proceso del reciclaje de ropa vieja Esta hermosa manta está creada por la usuaria Aniana con jerséis que ha ...

ideas diy hacer ropa hacer ropa infantil ...

La costura es un arte que complejo, pero hermoso. Cuando inicié en él pensé que sería más simple de lo que es realmente. Comencé deseando crearle lindos atuendos a mi chiquita, originales y personalizados, pensaba que al ser prendas pequeñas no tendrían tanta complejidad con las ropas de una persona adulta, nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que, entendí por qué en muchos casos las prendas ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Las lanas de la siguiente temporada, inundan mi clase llenándola de ganas de tejer alguna ropa de bebé. Aunque el calor aún no nos a dejado, mi compy María y yo ya nos hemos puesto manos a la obra con nuevos proyectos, uno de ellos son estos patucos o botitas de bebé a tricot que en un par de horas se tejen, fáciles y coquetos con unas agujas del 5 mm, estamos deseando hacerlos con todas las lanas ...

sandalias chanclas tiras ...

Con la llegada del calor, toda nuestra ropa va variando, especialmente el calzado. Una opción más que agradable es la utilización de sandalias. Además, su creación es sencilla, tan sólo tendremos que escoger el material ideal para la suela. Una vez cortada según nuestra medida y forma, escogeremos las tiras que nos sujetarán. Primero hacemos pequeños orificios para posteriormente, en función de lo ...