En publicaciones anteriores te comenté que Martha es veterinaria, Stefy es enfermera y Betty es médica veterinaria cirujana, por ese motivo empecé a hacerle primero la ropa correspondiente a cada una de sus profesiones. En estos enlaces puedes ver esos tutoriales por si te animas a hacerlos, Ropa para muñecas:
Cirujana VETERINARIA 6 piezas
Medica VETERINARIA 3 piezas
ENFERMERA veterinaria
Ahora le toca el turno a alguno de los imprescindibles para trabajar como médico de animales.
Para ver los materiales y el paso a paso dividiré este tutorial en 2 partes, así será más fácil de explicar cada una de las miniaturas.
Estetoscopio o fonendoscopio
El fonendoscopio, llamado también estetoscopio, se utiliza generalmente en la auscultación de los sonidos cardíacos y respiratorios, es decir, es el instrumento con el que el médico o la enfermera, escuchan los sonidos del corazón y los pulmones. Haré 2 fonendoscopios, uno para Martha que es la médica y el otro para Stefy que es la enfermera o asistente en el hospital de animales.Materiales
Los fonendoscopios los haré reutilizando unos auriculares que ya no funcionaban, uno blanco y otro rosado.Además:
Tijera.
Pistola de silicona.
Pintura o esmalte de uñas (rosa y blanco).
Alambre fino.
Paso a paso
Hacer el fonendoscopio es muy fácil. Recortamos los cables del auricular en la parte donde se une el cable grueso y se divide en 2 cables. Dejando suficiente cable como para que llegue a las orejas de la muñeca y lo suficientemente largo como para que llegue hasta la mano de la muñeca.En los 2 extremos superiores (olivas) metemos un trocito de alambre, para darle la forma curva.
Tanto en los extremos superiores como en el otro (campana y membrana), ponemos un punto de silicona caliente. En forma de bolita en la parte que va en los oídos y un poco más grande y plano en el otro extremo, que es la parte redonda donde se escucha los latidos del corazón o la respiración.
Esa parte suele ser redonda, pero yo preferí darle forma de corazón.
Con un esmalte o pintura de uñas rosado, pintaré la parte de silicona, para que se vea del mismo color. Tú puedes pintarlo de otro color o darle otra forma diferente.
Para el otro fonendoscopio, reutilizamos unos auriculares blancos. Hacemos exactamente lo mismo, la diferencia es que la parte de la campana y membrana la haré redonda.
Y así de guapas están Martha y Stefy con sus fonendoscopios, ya está preparadas para atender a los animales cuando vengan al hospital veterinario.
Maletín
La otra idea que te quiero mostrar en este tutorial son 2 formas diferentes de hacer un maletín. Uno será para Martha y el otro para Stefy.El maletín de médico o doctor veterinario, es esencial para trabajar como médico de animales, por eso haremos estos 2 maletines pero ni te imaginas qué fácil es.
Materiales
Vamos a reutilizar:2 envases de hilo dental (uno blanco y otro verde)
Cable de auriculares.
Papel o cartón blanco y rojo.
También necesitamos:
Hilo grueso
Clavo.
Martillo.
Pegamento o pistola de silicona.
Tijera.
Paso a paso
Lo que hacemos primero es retirar las etiquetas del envase. Si está un poco fuerte puedes usar alcohol para ayudarte.Una vez que están bien limpios, le abrimos 2 huecos en la parte de la tapa del envase. Para eso usamos el clavo y el martillo. El tamaño del hueco debe ser lo suficientemente grande como para que podamos meter el cable del auricular.
Cortamos un trocito de cable y lo metemos por los huecos, de manera que nos quede un asa para poder cargar el maletín. El tamaño del asa debe quedar lo suficientemente grande como para que podamos meter la mano de la muñeca.
Por la parte de adentro, ponemos un poco de pegamento en los cables para sujetarlos y que no se salgan.
Con un trozo de papel de color rojo, de las revistas de las ofertas de los supermercados o cualquier otro tipo de papel o cartulina roja, recortamos una cruz, un poco más pequeña que el tamaño del maletín.
Pegamos la cruz en el maletín y listo!!!
Con el otro envase de plástico verde hacemos lo mismo, con la diferencia, de que en vez de reusar el cable, usaré hilo grueso blanco. Metemos el hilo por los huequitos y hacemos un nudo por la parte de adentro para sujetarlo. Cortamos un círculo blanco y le pegamos una cruz roja, así el color rojo destacará mejor sobre el color verde.
En esta publicación puedes ver cómo hice este botiquín de primeros auxilios y otras ideas más de miniaturas para el baño de la casa de muñecas.
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo hice cada una de estas 4 creaciones: