Vestido kawaii y chaqueta jeans

Seguimos una publicación más con la colección otoño-invierno de ropa para muñecas y con él la tendencia y estilo de moda. En este tutorial te muestro cómo hacer un espectacular conjunto kawai de varias piezas de ropa, un vestido corto, una falda al estilo del tutu de las bailarinas, una falda kawaii y una chaqueta vaquera o blue jeans, ideal para finales de invierno y principios de primavera, y todo como siempre con materiales reciclados. DIY



En este post nuestra modelo es Sofí, ella está encantada con la combinación de las diferentes telas y tejidos, además de que combina a la perfección con las botas unicornio kawaii.

Además con este tutorial doy por terminada esta serie de publicaciones, donde te mostré varios modelos de la colección otoño invierno… así que a partir de las siguientes publicaciones veremos otras ideas y creaciones muy diferentes que espero que les gusten.

Para empezar veamos cuáles son los materiales, las telas y los tejidos que reutilicé para hacer este precioso conjunto kawaii:

Tela blanca (una camiseta o franela).

Tela de jeans (un pantalón vaquero o blue jeans).

Tela de gasa (velo o tull).

Hilo de lana grueso y multicolor.

Un cordón (de una bolsa, zapato, etc.).

Tela de lana gruesa blanca.

Cinta elástica blanca.

Hilo marrón.

Aguja.

Alfileres.

Tijera.


Yo lo cosí todo a mano pero también puedes usar máquina de coser.

Para explicarlo mejor vamos a ver paso a paso cada una de las prendas de ropa:

El vestido

Para hacer el vestido voy a reutilizar una franela blanca que ya no le sirve a mi hija. Se la ponemos a la muñeca para tomar las medidas del ancho y el largo de la tela y cortamos. Yo voy a aprovechar la costura inferior de la camiseta, para que sea la parte superior del vestido, así no tendré que coser esa parte.

Ajustamos la tela con alfileres para calcular el lugar por donde coseremos el vestido. Nos debe quedar un tubo largo. Damos la vuelta al tubo como si fuera una media o calcetín, probamos sobre la muñeca y cortamos según el largo que queramos la falda. Nos debe quedar algo así, como te muestro es esta imagen:



La falda tutu

Para hacer la falda al estilo del tutu de las bailarinas de ballet, voy a reutilizar una tela de gasa de una malla de cuando mi hija hacía gimnasia.

Recortamos dos tiras largas, y de ancho según el largo que queramos la falda. Yo la haré doble, es decir, unas falda de dos capas, por eso recortaré dos tiras, pero si prefieres puedes hacer solo una.

Para fruncir las telas coseremos con un alfiler grueso una cinta elástica o liga blanca, hasta ajustar al tamaño de la cintura. Lo bueno es que gracias al elástico será muy fácil de poner y quitar.

Hacemos lo mismo con la segunda falda. Si prefieres puedes poner las dos telas juntas y coserlas al mismo tiempo, y usar una sola cinta elástica, así no quedará tan abultado en la cintura. Nos debe quedar algo así, como te muestro es esta imagen:



La falda tutu kawaii

Esta falda es súper fácil de hacer y queda genial. Reutilizaré el cordón de una bolsa, me gustó por su tamaño, su grosor, pero sobre todo por ese color morado, violeta o púrpura. Además vamos a utilizar un hilo de lana grueso y multicolor que ya he usado en creaciones anteriores.

Para empezar debemos medir el largo del cordón que necesitamos, para eso lo pasamos por la cintura de la muñeca, hacemos un nudo o lazo y así calculamos el largo que necesitamos.

Una vez que ya tenemos el cordón cortado, medimos el hilo de lana del largo que queremos nuestra falda y cortamos el hilo doble. Lo ponemos encima del cordón y lo pasamos por debajo y lo metemos en sí mismo para hacer un pequeño nudo… y así cuantas veces queramos, hasta terminar de llenar el cordón, dejando un espacio suficiente para poder hacer el nudo en la cintura, nos debe quedar algo así:



Luego se lo ponemos a nuestra muñeca, por encima de la falda blanca, a la altura de la cintura, hacemos un nudo o lazo en la parte de la espalda y listo, así de fácil. Nuestra modelo Sofí quedó así de guapa:



Chaqueta vaquera o blue jeans

Para hacer esta preciosa chaqueta vaqueta o de jeans, reutilicé un trozo de tela de la parte baja de un pantalón de mi hija, de esta forma aprovecharé la parte de la costura del bajo del pantalón, que es de color marrón y tan característica de este tipo de pantalones, para darle ese toque especial a la chaqueta. Además de un trozo de tela de lana gruesa que reutilicé de un disfraz de mi hija.

La verdad es que me parece que es bastante fácil de hacer, tan solo sigue las medidas y el paso a paso de cómo hacerla y seguro que te quedará genial.

Lo primero que hacemos es tomar las medidas de las piezas que vamos a cortar según el tamaño de nuestra muñeca. Necesitamos 5 piezas, que son:

2 piezas iguales para los delanteros.

1 pieza para la espalda.

2 piezas iguales para las mangas.
En la siguiente imagen puedes ver las medidas aproximadas que utilicé para esta chaqueta, puedes hacerla más larga o más corta dependiendo de cómo la quieras hacer:



Lo primero que hacemos es coser el borde de la parte delantera, le damos unas pequeñas puntadas con un hilo de color marrón, así la parte delantera y el cuello quedará con un mejor acabado.

Luego cosemos la parte trasera con los laterales de las partes delanteras, uno a cada lado y luego cosemos la parte de los hombros, de esta forma nos debe quedar como una especie de chaleco.

Luego cosemos las mangas, a lo largo y le damos la vuelta como si fuera una media o calcetín. Un truco para darle la vuelta a una pieza tan pequeña es ayudarte con un imperdible o alfiler grueso.

Una vez que tenemos cosidas las dos mangas y les hemos dado la vuelta, es decir que están del derecho, lo cosemos a la parte del chaleco. Para coserlo de una manera más fácil debemos colocar el chaleco del revés y la manga del derecho.

Cosemos por todo el borde, desde la axila hasta el hombro y de vuelta a la axila, así cerramos toda la pieza. Hacemos lo mismo con el otro brazo.

Para darle ese toque de ropa de invierno, cosemos unas piezas de lana gruesa en la parte del cuello y en los dos puños de las mangas, a mi me encanta como queda en la tela de jeans. Si prefieres puedes pegar estas piezas con un pegamento de tela, pero yo prefiero coserlo.

Si quieres puedes decorar la chaqueta con botones pequeños o algún tipo de detalle decorativo, eso lo dejo a tu elección, así tu chaqueta será única.



En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver el paso a paso de cómo hicimos cada una de estas creaciones, es una manera de hacer ropa para tus muñecas de una manera fácil y económica, ya que puedes hacerlas reutilizando diferentes telas o tejidos que tengas en casa:

…y recuerda

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños bolso botas ...

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y boloso o funda para portátil o laptop DIY con reciclaje Empezamos una nueva temporada, otoño e invierno, y con él una nueva etapa en Crear y Reciclar con la tendencia y estilo de moda para la colección otoño invierno para las muñecas de mi hija. En esta publicación empezamos con un espectacular conjunto para el frío y la nieve, botas, chaqueta y un acce ...

Con los niños animales Atuendo quirúrgico ...

En este tutorial te muestro cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria, pero no una cualquiera, es una especialista cirujana, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta o camisa, y se conocen con muchos nombres diferentes: Pijama sanitario, Pijama quirúrgico, Atuendo quirúrgico, Uniforme laboral, Mono quirúrgi ...

chaquetas diy ropa militar

¡¡Hola!! A todas las que me seguís por Facebook, ya sabéis de que va este diy. Exacto....transformar una blazer muy sosa en una chaqueta militar muy de tendencia. Yo en este caso tuve que hacer más pequeña la chaqueta, de ahí que veáis algún hilván en las fotos, pero ese tutorial irá en otro post. Porque sino, se haría larguísimo. Y prefiero centrarme en los elementos decorativos que he añadido. ...

moda muñecas paso a paso ...

En este post te muestro un montón de ideas de cómo reutilizar retales para hacer ropa, vestidos y complementos de moda para muñecas, aceptando el reto de Facilísimo: Mes de las manualidades con retales. Desde que comencé con la idea de hacer el Blog para compartir mis ideas y creaciones, fui dándole vueltas a la cabeza de qué era lo que debía publicar, ya que desde que tengo uso de razón, hago tod ...

chalk paint chaqueta decorar chaqueta ...

¿Tenéis chaquetas vaqueras que no usáis? ¿Os habéis cansado de esos panatalones demin de siempre? ¿Queréis darle un toque de color a una falda vaquera? Apuntad la idea que hoy os propongo porque con esta manualidad podéis decorar desde una chaqueta vaquera como he hecho yo, hasta cualquier otra prenda del mismo estilo que tengáis en vuestro armario. ¿Recordáis cuando os conté cómo reciclar un pa ...

niña diy bebe

DIY con patrón y costura una ranita-falda coqueta y cómoda en sus juegos. Parece compleja, pero es sencilla de realizar. Materiales: 0,75 m doble de ancho en tela de piqué bordada (talla 2 años), menos para tallas más pequeñas. 0,50 m doble de ancho en tela batista roja. 0,50 m viyela beige. 3 m piconela roja. 1 m cordón de goma. 2 botones 0,5 m goma con ancho 0,5 cm 2 m de lazo estrecho de ras ...

peluches Tela DIY - Hazlo tú mismo

Buenos días! Feliz Viernes Handmade!Hace un año os enseñé un DIY que fue de mis favoritos del año, una murcielaguita Kawaii de peluche^^ ya sabéis que me encantan los dos temas: los peluches y el mundo kawaii^^ y esta pequeñina necesitaba un compañero de aventuras así que ya era hora de hacerlo y qué mejor fecha para hacerlo que ésta? ya que se acerca la temporada de Halloween ‿ Ya os había coment ...

Con los niños botas chicas ...

Cómo hacer unas botas de unicornio súper kawaii para muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el post anterior, estas serán una serie de tutoriales para muñecas  inspirados en lindos personajes kawaii. La semana pasada fueron unas lindas botas de arcoíris, esta semana te muestro cómo hacer unas preciosas botas de unicornio, súper kawaii. DIY …y con reciclaje, como siempre. Para ...

con los niños moda botines ...

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

Con los niños aprende a coser chaquetas ...

Aprende a coser ropa para tus muñecas, con las mejores publicaciones, donde te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de doctora o médica veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta. Depende del país se conocen con ...