Eso es lo que hemos hecho nosotros estos dias.
Nos hemos ido hasta la provincia de Cáceres a visitar la granja Robledal de la Santa, en la que se dedican a la crianza de cabras de mohair... si, lo habéis leido bien, cabras.
Cabras de Robledal Mohair
Sus propietarios empezaron a buscar animales que pudieran habitar tranquilamente en el clima extremeño, frío en el invierno y extremadamente caluroso en el verano.
Querían animales dóciles de los que poder extraer lana para tejer.
La investigación les llevó hasta una granja en Inglaterra, en la que criaban cabras de mohair. Fue allí donde surgió el flechazo y hasta donde se trasladaron para aprender más sobre sus cuidados.
@trufa_knit amiga de Geraldina
Comenzaron con un pequeño rebaño que trajeron desde Francia.
Son pequeños productores que llevan tres años trabajando duro, criando ellos mismos al rebaño y esquilando la lana dos veces al año.
Pastos en Robledal Mohair
Las cabras se alimentan de los campos de pasto y el heno que almacenan de cosechas anteriores, toda una alimentación natural que hace extra suave el pelo de estos bonitos animales.
La lana es diferentede cada temporada, siendo la más abundante y exponjosa la que esquilan en otoño, pues les ha protegido del calor del verano.
Jakson y Gonzalo disfrutando de las más pequeñas
Esta primavera nacerá su tercera camada de crías, a las que cuidan con mimo desde el mismo momento de la concepción.
Nunca imaginamos que unas cabras pudieran ser tan cariñosas y mimosas, dan ganas de llevarte una a casa.
Geraldine es toda una mimosa
Después de esquilar la lana comienza el proceso de limpieza, peinado y teñido de la lana.
Los dos primeros aún no los realizan ellos, pero sí este último del que disfrutan y aprenden dia a día.
Algunas de estas materias se venden sin hilar (barbas más suaves para pelo de muñecas) y otras se comercializan hiladas listas para tejer.
Lanas Robledal de la Santa
La visita a la granja ha sido una experiencia extraordinaria, Jakson nos ha transmitido su amor por la lana, por las cabras de mohair y sobre todo sus ganas de trabajar y disfrutar en el campo, rodeado de lo que más le gusta y buscando nuevas formas de acercar al público las mejores materias primas.
Podéis encontrar más imágenes en nuestra página de Instagram y en la de Robledal de la Santa.