¿Recordáis que la clienta de la toquilla blanca me encargó otra, pero en negro? Pues aquí está, en mohair (hilo de cabra, como ella le llama) para el traje regional.
El proceso fue muy parecido a la otra: me manda alguna foto para tener alguna idea, pero la quiere en dos agujas, nada de ganchillo y bastante calada.
No voy a negar que ese no hubiera sido el hilo que yo hubiera elegido, pero es el que ella escogió: "Reina" de Lanas Stop (25 g = 200 m), finísimo, pero como no lo quiere tan fino, lo tejo con 2 hebras.
En una foto vi que una toquilla tenía corazones, pues le hice una hilera de grandes corazones
Y, para remate, la puntilla que ella eligió, tejida aparte (que me dio más trabajo ella sola que el resto de la toquilla)
Unida a la toquilla con un pasacintas tejido a ganchillo y decorado con una cinta negra. Le hice otro pasacintas en el cuello, con otra cinta más fina, para cerrar.
Y, como le gustaron mucho las flores que le mandé para la blanca, me pidió una en negro
Entre que el hilo es negro y que tiene tanto pelo, no se distingue muy bien, pero lo cierto es que el resultado final es mejor de lo que yo esperaba. Ya está camino de Madrid, solo espero que a ella le guste tanto como la blanca....
¡Ah! Y aprovecho para comentaros el sorteo de Raquel de Arriba en el desván, están en juego 2 libros estupendos. No dejéis pasar la oprtunidad...