Desde que vi estas estrellitas me enamoré de ellas, y me propuse hacerlas en algún momento, así que cuando Anaisa nos propuso hacer estrellas y campanas me lancé a las estrellas como loca y comencé con este video de Amigurumis By Petus que nos muestra de una manera sencilla cómo realizar estas estrellitas de colores.
En la fotografía os muestro todas las piezas de las estrellas y los complementos que yo he utilizado para completar las cabecitas, las manitas y los pies.
Se empieza por un anillo mágico de 6 puntos y se va aumentando hasta llegar a 6 puntos bajos y un aumento. Seguidamente se van haciendo los distintos picos de la estrella. Se hacen cuatro picos y se deja una parte sin cerrar para colocar la cabeza.
Esta pequeñita está hecha con hilo de perlé tamizado, los pies y las manos son cuentas de madera que tenía por casa. Los pompones son chiquitillos y como sólo tengo blancos y negros los he mezclado. Para completar el conjunto he pintado pequeños puntitos en color plata con cola brillante.
Este en amarillo también es de perlé tamizado, los botones son negros y las cuentas de los pies y las manos son un poco distintas a las anteriores pero son las que tenía. Los pequeños puntitos brillantes son un poco más grandes que los anteriores pero son como han salido, en esta ocasión los he pintado en azul.
Esta en perlé verde es la que menos me gusta, los ojos me salieron muy juntos, los botones son pequeños cascabeles que no suenan y los puntitos son en dorado pero no me gusta mucho el conjunto. Además el pelo me ha quedado un poco torcido y parece más triste pero bueno de todo tiene que haber en esta vida.
Todas las piezas de las tres estrellas están pegadas con silicona caliente y las cuentas cosidas con hilo de bordar doble.
Aquí os dejo otra vez las tres juntitas dispuesta a adornar el arbolito de Navidad o lo que las dueñas decidan hacer con ellas. Espero que os hayan gustado y os animéis a hacer alguna porque son muy sencillas y rápidas de realizar.
Me llevo este trabajo a Handmade Monday #301 y #PickPin2022
Nada más animaros a visitar a las compañeras que han participado y como siempre os digo dejad un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajitos.
Os recuerdo que este mes soy la anfitriona del Reto Amistoso nº 155 con el tema Preparando la Navidad, os animo a participar aunque el mes es un poco complicado de trabajo pero podemos aprovechar para ayudar a los Reyes Magos y a Papá Nöel a preparar esos detallitos que todos esperan en casa. Nos vemos pronto.