Clipboard con decoupage de música y rosas - RMB Septiembre 2019: Cartón, madera o latas



De nuevo nos encontramos en el RMB Bloguer@s, ahora en el mes de Septiembre con la propuesta de: "CARTÓN, MADERA O LATAS" que nos a convocado Anaisa de "Las Cositas de Anaisa". Anaisa gano en Julio con un bellisimo faro que hizo para el RMB Julio "Faros, Faroles y Linternas", que tuve el honor de organizar.


Y su tema es muy amplio porque se podian hacer por separado o combinar los materiales con la tecnica que quisieras.
Como ultimamente me encuentro renovando mi rincon de trabajo o como yo lo llamo "mi oficina" (que realmente no es oficina), tome la oportunidad para hacer algo de mis lista de pendientes, como decorar un viejo clipboard o portanotas de madera que tenia en espera.

Ya tenia rato con muchas ganas de transformarlo con el tema de musica y rosas, que me fascinan y este reto me dio la excusa perfecta.
Clipboard con Decoupage de Musica y Rosas
Materiales:
Clipboard o portanotas de madera
Papeles de scrapbooking de partituras de musica y tema de musica
Pintura acrilica blanca
Mod Podge
Brochas
Tijeras
Marcadores Permanentes Sharpie de colores
Regla

Procedimiento:
1.- Primero procedi a lijar toda la tabla y parte metalica. Desafortunadamente este tipo de portanotas es de los que esta sujeto con remaches y no con tornillos. Si tiene tornillos es mejor separar la parte metalica y asi lijar y pintar todo por separado. Despues de lijar, limpie todo resto de polvo con un paño humedo y luego con un paño seco.


2.- Enseguida me puse a pintar toda la base de madera con color blanco. Se que a lo mejor no era tan necesario porque no use servilletas, pero de todos modos le di su capa blanca por los dos lados.


3.- Una vez que seco, acomode los segmentos de papeles de scrapbooking, mas o menos haciendo composiciones para pensar como la queria.

4.- Moje ligeramente mi papel de scrapbooking, porque es mas grueso que las servilletas que se usan para decoupage (un buen tip que me dio Lola de El refugio de Lirtea). Para pegar aplique mod podge y coloque la pieza de papel humeda y encima presione con un trozo de acetato para sacar las burbujas.


5.- Fui acomodando todos los segmentos de papel y deje secar, luego di una capa por encima de mod podge. Dejamos secar todo un dia y luego lijamos las orillas para deshacernos de trozos de sobrantes que hayan quedado por ahi.

Y listo, muy facil y contenta con mi portanotas renovado!


Ahora los invito a pasar al RMB Septiembre con Anaisa para ver los trabajos que seguro nos sorprenderan en esta edicion!

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Faroles y Linternas Faros Lanterns ...

Hola!! Aqui estamos ya con el RMB de Julio con el Tema Faros, Faroles y Linternas! Un tema que la verdad me encanta! Siempre he sentido admiracion por los faros, esas escenas con ellos de pie ante el mar. Tambien los faroles y linternas, sera que la luz que emiten me brinda felicidad y tranquilidad? No se a ciencia cierta, pero los amo. Asi que aqui vengo con mi combinacion de Linterna con Vela co ...

Manualidades Tutorial Cartón ...

La ganadora del mes de agosto del RMB fue Anaisa del blog El taller de Anaisa y como, ella dice, su lema son las 3B: Buenos, Bonito y Barato, nos retó a hacer algo con Cartón, Madera o Latas y aunque me gusta mucho la madera y siempre he querido hacer algo bonito con latas, me decanté con lo que tenía por casa, el cartón. El trabajo es sencillo y todo con materiales reciclados, el interior de una ...