RMB "Recetarios"

Ya hemos comenzado el Año 2019 y como todos los años con unos kilitos de más, ¡qué cruz Señor, qué cruz!, todos los primeros de Enero lo mismo y lo malo es que esos "sinvergüenzas" son difíciles de echarlos. No sé a vosotras pero en mi caso siempre se queda alguno más de la cuenta. En fin el caso es que para quitarlos lo mejor es volver a la vida sana y a la comida casera sin grasas ni conservantes.
Siempre digo que tengo que hacer un recetario con esas ricas recetas que te van diciendo y que ves en las revistas o en internet pero el caso es que nunca me decido y siempre las pierdo con lo cual nunca salen igual. Pero este Año la cosa va a cambiar porque ya tengo mi recetario y debo agradecérselo a Diana del blog Pegostes y Colores, como os digo es la responsable de que comience mi recetario particular de comida (sana y no tan sana, que de todo tiene que haber) ya que al ser la ganadora del mes pasado del Reto Mensual Bloguer@s nos propuso hacer un Recetario y vi mi oportunidad de organizar todas esas recetas que me van pasando y que me reinvento la mayoría de las veces.

Así que comienzo el 2019 con una manualidad sencilla y con materiales reciclados que se puede hacer perfectamente con los más pequeños de la casa. Es muy fácil de hacer y resultona que son las que más me gustan. La libreta es una vieja agenda escolar, una servilleta de papel porque quería que hubiera cuadros parecidos a los de los manteles de toda la vida, dibujos de internet fotocopiados en cartulina y papel reciclado y un rótulo con el nombre del cuaderno, también en papel reciclado y pegado, por último recetas de revistas o de internet.
En la parte interna del recetario las divisiones con los distintos platos están también realizadas con dibujos sacados de internet y los títulos en el mismo estilo que el de la portadas. Por último he recortado recetas de distintas revistas y las he pegado en su lugar en el recetario. Os dejo las fotos el proceso.


Estos son los dibujos que he utilizado, la servilleta y al fondo se ve la agenda de años anteriores.



Una vez recortadas y ubicadas los distintos dibujos los he pegado encima de la servilleta y he dado por finalizada la portada del Recetario.



El proceso para hacer los separadores del recetario es el mismo, la base es la servilleta (pegada previamente en un folio blanco), como veis los dibujos para colocar en los separadores son de diseño antiguo y en blanco y negro. Los he recortado y colocado encima seleccionando la ubicación. En la última foto las hojas de la revista seleccionada que como se puede apreciar es de las fiestas pasadas (aun no he conseguido superarlas, jajajaja).



Para el separador de primero, los dibujos han quedado de un color azulado que no me ha disgustado y los he dejado, han salido así porque eran en color y como tengo poca tinta en la impresora y al imprimirlos en escala de grises han quedado con ese colorín. Como he comentado me ha gustado el resultado.



Por último los segundos y postres que los he colocado juntos porque el proceso es el mismo. Como podéis apreciar es un proyecto de lo más sencillo y fácil utilizando materiales reciclados y que se puede hacer con los peques de la casa ahora que hace frío y apetece quedarse en casita con un chocolatito caliente y haciendo manualidades los fines de semana.

Ya solo me resta agradecer a Diana su amabilidad como anfitriona y el proponernos este proyecto que aunque en principio quería que fueran recetas bajas en calorías, de momento no ha podido ser pues todas son de todo menos bajas en calorías. Espero que conforme lo vaya completando las recetas serán más light, o no...



Animaros a visitar a todas las participantes y dejad un comentario que es una de las cosas que más nos gustan.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos