RMB del mes de Junio "Deportes"

Ya hemos llegado al día en el que hay que presentar el RMB del que soy anfitriona gracias a los votos de todas vosotras. En este caso presento dos proyectos muy distintos y para dos jóvenes.



El primero es un balón realizado a ganchillo sobre un podio dorado con el escudo del Real Madrid, equipo del joven al que va destinado. Este balón es para el nieto de una de mis primas.


Se hacen 12 pentágonos negros y 20 hexágonos blancos y se cosen los blancos en los negros, es decir, cinco blancos alrededor de uno negro. Después esos grupos se unen entre sí formando el balón de reglamento.


Vamos rellenando a la vez que vamos cerrando el balón y vamos modelando la forma del balón.


Así es como queda el balón terminado, hay que modelar bien la forma redondeada para que quede lo más redondo posible.


Para hacer el podio utilizamos un bote de queso freso con la tapa para hacer la base del mismo. Se sella bien y se forra, en este caso con papel dorado de regalo. Estos materiales son reciclados.


Hemos forrado primero todo el lateral y hemos finalizando haciendo unas tapas para arriba y abajo. Para terminar hemos colocado cuatro escudos que hemos comprado en un bazar. Hemos colocado el balón pegado con silicona caliente al podio.


La libreta es para Berta, la hija de una amiga de mi hermana que le encanta el Barcelona, se sabe toda la alineación y también hicimos una muñeca para su cumpleaños pero no encuentro la entrada, he perdido todo el mes de junio del año 2019 y por más que he intentado recuperarlas no ha sido posible. En fin cosas de la informática. Como veis hice una plantilla con cuadros para saber cuantos cuadrados de cada color tenía que cortar.


Recortamos, en goma eva, los cuadrados en rojo y azul. Hicimos cuadrados porque según nos dijo era la nueva camiseta del Barça y ella quería que fuera la nueva para su cuaderno.


Forramos la libreta con los cuadrados pegados con silicona caliente.


Con otra plantilla de letras sacadas de internet dibujamos en goma eva blanca las letras para formar el nombre de Berta, las recortamos con mucho cuidado.


Esta es la libreta totalmente forrada y con el nombre en la parte delantera. Berta quedo entusiasmada con su libreta y la guardó para escribir cosas importantes que le pasaran en la vida y no para los deberes como era la idea original.

Y hasta aquí la aportación a este Reto, seguidamente tenéis el listado de las compañeras que me han acompañado en esta edición. Paso a visitar a todas ellas.

Mayte: Desde mi Terraza el Refugio de Mayte



Mia: Craftartista



Lola: El Refugio de Lirtea



Jen: Little Kimono



Diana: Pegotes y Colores



Maite: Hilos y Retales



Mariela: Inspirada por mis amores



Falta Eli que estaba terminando el trabajo porque ha tenido mucho trabajo, si me lo manda (y con vuestros permiso) lo colgaré esta tarde.Para finalizar agradecer a todas las participantes el esfuerzo que han hecho para acompañarme en este reto porque es un mes muy complicado, exámenes de los peques, preparación de las vacaciones,... Todos los trabajos son estupendos y seleccionar uno va a ser complicado, gracias otra vez a todas.

Os recuerdo que el viernes hay que votar y el sábado sabremos la próxima organizadora del Reto.


Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos