Holaeste año adelanto las costuras y ya empiezo a coser para el otoño. Soy poco aficionada a comprar la revista Patrones, pero la vi a principio de agosto en el kiosko y se vino conmigo. En modelo que más me gusto es esta chaqueta que me he cosido y, aunque lo que me echa para atrás de esta revista son las explicaciones, me gustó tanto que no lo pensé demasiado:
Está hecha en una sarga gris, como es para llevar cuando empiece a hacer fresquito me parece la tela perfecta y, sobre todo, fácil de coser. La compré en Ribes y Casals y si no recuerdo mal estaba a algo menos de 7 €/m:
No me ha resultado demasiado complicado el coserla, pero he tenido que aprender a hacer los bolsillos ribeteados, bastante más fácil de lo que parece!! eso sí, debía colocarle cremalleras pero como hubiera estado siempre abiertas no las puse. Viendo las escasas instrucciones eche mano de los fascículos de Burda "Coser es fácil":
Los botones son broches a presión, debía colocar en los laterales de la cinturilla unos ojetes pero al final preferí colocar también la parte superior de un botón. Elegí unos de color de color bronce que me parece que queda muy bien, eso sí, me lié a martillazos más de media hora, estarían mis vecinos muy contentos:
He cosido pocas cosas de la revista Patrones, aunque he de decir que me suelen gustar los patrones, no me gusta tener que sacarme la talla intermedia y después añadirle los márgenes, pereza más que nada.... Las tallas las encuentro pequeñas y me decidí a elegir la talla según la cadera y pensé que tendría que ajustar el pecho y los hombros pero no los he tenido que tocar, me queda algo caido de hobmros pero en cuento me ponga un jersey debajo estará mejor:
En la parte de la cintura lleva por dentro una vaina con un cordón para poder ajustar la cintura y le coloqué una tanca en cada extremo:
Pués hasta aquí mi primera versión, habrá más, y es que el día que compré la tela a punto estuve de llevármela en un color lila y yo creo que repetiré...
Con esta entrada participo en el RUMS.
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...