Estas calabazas son sencillas y resultonas que como ya he dicho en muchas ocasiones son las manualidades que más me gusta.
Deshacemos el pantalón, lo estiramos bien y con ayuda de un plato hacemos un círculo en una de las perneras.
Hacemos un pespunte sencillo en todo el contorno. El hilo es de bordar y doble para que cuando hagamos el fruncido no se rompa y quede bien sujeto.
Fruncimos el círculo y los rellenamos con guata sintética blanca. No rellenamos en exceso para que no quede muy abultada y fruncimos hasta cerrar el círculo, apoyamos bien.
Con un trozo de liza hacemos los gajos de la calabaza, primero hacemos dos mitades y después cada mitad la dividimos en tres trozo.
Esta es la parte de arriba de la calabaza. Para cubrir la parte de abajo he cortado un trocito de cartón y lo he forrado con la misma tela. Esta parte la he pegado con silicona caliente.
Esta es la parte de abajo de la calabaza donde va pegado el círculo para cerrar la calabaza por la parte de abajo.
Con la misma liza que he cosido los gajos de la calabaza, he realizado el rabito de la misma. He hecho un cordón y los he pegado con silicona caliente, primero las partes del cordón y después a la base de la calabaza por la parte de arriba.
He cortado unos trocitos de fieltro para hacer las unas hojas. Como me habían quedado muy grandes las he dividido por la mitas y he sacado cuadro en total.
He hecho dos calabaza, la grande y otra más pequeñita. El resultado me ha gustado mucho y a mi hermana también por lo que ya os podéis imaginar dónde se encuentran estas dos calabazas... Efectivamente en su casa, como no podía ser de otro modo.
Y esto es todo, como siempre agradecer la estupenda organización que ha hecho a la anfitriona de este reto y animaros a visitar a todas las participantes de este reto y dejar un comentario que nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestro trabajo.
Cuidaos mucho y felices fiestas, responsables y seguras, a todos los zaragozanos y zaragozanas, y a todas la Pilares del mundo mundial.