Creo que ya os he contado alguna vez que mis hijas van a un colegio Inglés, por lo que cuando eran pequeñas, teníamos que vaciar y decorar calabazas para llevar al colegio en Halloween. La tradición se ha quedado con nosotras, y aún seguimos haciéndolo.
Hemos decorado calabazas como brujas, murciélagos o demonios, las hemos vaciado y hemos hecho caras terroríficas… este año hemos querido hacer algo diferente, más decorativo así que hemos cogido el taladro y hemos hecho unas calabazas decorativas con luz.
Los materiales que hemos utilizado son: una calabaza, un cuchillo de cocina, una cuchara, un taladro y una broca para madera de 10 milímetros de diámetro.
Lo primero que hemos hecho es vaciar la calabaza:
Abrimos un pequeño sombrero en la parte de arriba
Quitamos las pepitas con una cuchara
Limpiamos bien con el cuchillo
A continuación cogemos el taladro y vamos haciendo agujeros por toda la calabaza, y cuando esté a nuestro gusto, limpiamos los restos. Ya solo nos queda colocar unas velas dentro, encenderlas y volver a poner la tapa.
Aquí tenéis el resultado.
Esta es mi aportación al reto de calabazas que nos ha planteado Jen de Little Kimono
PD: Con la “carne” que hemos sacado, haremos una crema de calabaza, y hemos guardado las semillas para plantarlas en primavera a ver si el año que viene tenemos nuestras propias calabazas …:)