Con lo que me gustan las manualidades no podía dejar pasar la ocasión de hacer algo y particpar en este reto que pertenece a la Red Facilismo.
En esta ocasión la temática propuesta ha sido botellas, yo no se si eran de cristal o plástico, pero me vino a la cabeza la de plástico para hacerle a la peque una diadema y una pulsera ¿queréis saber cómo?
Materiales:
Botella de plástico
Cuter
Silicona fria no tóxica
Cinta de color
Materiales Cortamos una botella con el diametro de la cabeza que queremos que tenga la diadema, me explico, en mi caso es para una niña de 4 años, pero si es par aalguien más mayor deberéis utilizar botellas más grandes como las de 5 litros o así. Cortamos y hacemos un corte al final para que nos quede una sola pieza sin unir. Ahora igualamos la anchura ayudandonos del cuter.
La cinta no la cortamos hasta tener forrado todo el plástico para no quedarnos cortos, yo he elegido la roja. Antes de empezar os recomiendo quemar un poco los extremos de la cinta pra que no se deshilachen. Ahora ponemos un poco de silicona en los extremos del plástico para que se pegue a la cinta y vamos enrollando hasta completar todo el plástico. El final lo pegamos de nuevo con silicona y quemamos también la cinta para que no se deshilache.
Para hacer la pulsera usamos la misma técnica pero dejando que quede redonda completamente porque no vamos a poner cierre. Os aconsejo usar la parte más cercana al morro de la botlla porque así es más estrecha. Hacemos lo mismo, quemamos la cinta un poco aplicamos la silicona y vamos enrollando hasta completar la forma de la pulsera.
Como no sé si me he explicado muy bien ahí va el vídeo.
Mi peque supercontenta con sus nuevos accesorios ¿Qué os parece? Espero que os haya gustado y así demos una segunda vida a lo que tenemos por casa
¡Un abrazo!