Juguetes para perros
Para hacer este divertido juego de mascotas, debes hacer un agujero a la misma altura en las 3 botellas y meterlas en un palo. Rellénalas con comida para tu mascota y cuando logre dar con la pata en ellas girarán vertiendo la recompensa en el suelo.
Macetas con forma de copa y monedero reciclado
Para hacerlas, necesitas además de las botellas, un cd que servirá como base de la copa. Pega ambas partes con una pistola de silicona caliente y decóralas a tu gusto. También puedes crear un original monedero con la base de dos botellas de refresco que unirás con una cremallera. Facilísimo y realmente útil.
Flores decorativas y serpiente multicolor
Corta la parte de arriba de una botella como se muestra en la imagen superior. Recorta con cuidado la forma de los pétalos que más te guste y decora tu flor de plástico para adornar cualquier rincón.
También puedes unir varias botellas de agua pequeñas y rellenarlas de tapones de colores para hacer una serpiente multicolor. La cabeza y la cola puedes hacerla con otro tipo de plásticos que tengas en casa y que no uses. Existen muchas combinaciones para hacer diferentes modelos.
Portavelas
Para crear un sencillo portavelas hecho de botellas de plástico sol debes realizar unos cortes en las botellas y decorar con velas de diferentes tamaños, además puedes decorarlo de distintas formas, de esta manera te aseguraras de que tenga un estilo original.
Pulseras recicladas
Para hacer esta pulsera, corta con ayuda de un cutter una banda de plástico del grosor que desees para tu pulsera y fórrala con retales de tela o hilos. Así de sencillo.
Animalitos de plástico
Mi sugerencia es que hagas animales con orejas grandes porque quedan mucho más graciosos: gatos, búhos y otros tantos, si además le añades una cuerda, puedes utilizarlo como maceta decorativa colgante.
Mariposas
Imprime una plantilla con la forma de una mariposa. Corta un trozo de la botella y calca con un rotulador permanente el dibujo. Luego puedes decorarlo a tu gusto utilizando entre otros materiales purpurinas. Te propongo que le pongas un imán a tu creación y te servirá para la nevera.
Huerto vertical
Coloca botellas de plástico en una fila vertical y con la boca hacia abajo. En cada tapón debes hacer un pequeño agujero para dejar pasar el agua de una a otra. La última botella de la fila debe ser una colocada boca arriba para que recojas toda el agua sobrante.
Esperamos que estas ideas sean de tu agrado y hayas conseguido alguna que te anime a probar y disfrutar de estas divertidas manualidades caseras.