En mi casa somos muy aficionados a los juegos de mesa, a todos nos da igual el que sea. En una ocasión jugamos con unos amigos al Cluedo, un juego en el que hay un asesinato y hay que descubrir quién es el asesino, dónde se ha cometido el asesinato y con qué arma. El caso es que nos gustó mucho y como iba a ser el cumpleaños de mi futuro cuñado nos lanzamos, mi hermana y yo, a hacer uno personalizado para él.
Con una caja reciclada de un coleccionable que nunca terminé, hicimos los departamentos para ir metiendo las fichas y todo lo que necesitábamos para el juego. Como se ve en la foto está un poco "perjudicada" porque hemos jugado mucho y se nota el paso de los años.
En la tapa pusimos las fotos de los presuntos asesinos con cara de circunstancia, bueno alguno con cara de malo, y otros con cara de no haber roto un plato en su vida, jajajaja.
El tablero lo hicimos reciclando un tablero que era un campo de fútbol que no sé de dónde lo sacamos y donde colocamos las fotos de la recién estrenada casa del cumpleañero y de su novia, en el centro el pobre asesinado, es decir, mi cuñado con cara de susto. Todos los cuartos de la casa estaban representados y en el inicio un mosaico que les regalaron unos amigos cuando inauguraron la casa.
Como se puede apreciar las fotos eran todas en blanco y negro porque, no existían los móviles y las fotos se hacían con la cámara, demás como no teníamos mucho dinero y las fotos en color eran un pelín más caras, pues todo en blanco y negro.
Ahora que lo veo, el plano que hicimos de la casa con las fotos es total, jajajaja.
En las fichas para el juego los protagonistas del enredo, los padres y hermanos, la novia, la suegra y la cuñada y como no podía faltar el amigo un poco loco que todos tenemos. ¿Las armas? Sencillas como la vida misma, lámpara, diábolo, muñeco, paraguas, cuchillo y pistola de agua. ¿Lugares? Cocina, dormitorio, cuarto pequeño, baño, terraza, cuarto de trabajo, entrada y comedor.
Lo hicimos muy completo porque hasta las normas estaban personalizadas con el presunto "cadáver" en el comienzo. También hicimos las cartulinas para ir anotando las pistas con los elementos correspondientes y metimos en la caja lapiceros, goma y todo lo que necesitábamos para jugar, las fichas de los personajes eran muñecos de barro que mi hermana tenía vestidos de distintos lugares. Como podéis apreciar todo super reciclado y super manual pero pasamos muy buenos ratos haciéndolo y a mi cuñado le encantó porque lo hicimos todo con mucho secreto y no se esperaba algo así.
No es precisamente un juego sólo para verano pero si es un juego de mesa con el que hemos pasado y esperamos pasar muy buenos ratos.
Espero que os haya gustado y os animo a que paséis a visitar al resto de compañeras para ver los trabajos que han hecho y dejad un comentario que nos gusta mucho saber vuestra opinión. Me he traído el certificado que Jen nos ha preparado y como siempre agradecer el esfuerzo que supone el realizar estos retos que tanto nos gustan.