Retada

Hola de nuevo!

Hoy vengo con una entrada muy especial, y es que he sido retada por los chicos de Lowcost por el DIY, un blog estupendo dónde nos enseñan DIY de todo tipo pero reutilizando lo más posible materiales cotidianos. Si no conocéis aún este blog os recomiendo que os paséis a conocerlo porque hacen cosas increíbles con materiales de lo más habitual.

Pues en su blog tienen una sección que se llama "Reta2" en la que cada mes retan a un blog a hacer algo a su estilo y ellos hacen algo al estilo del blog al que retan. Me parece una experiencia muy divertida esto de intentar ponerse en la camisa del otro así que cuando me lo propusieron no me lo pensé dos veces... Y no me enrollo mas que creo que el paso a paso ya me va a salir bastante largo.

Como os digo ellos siempre reutilizan materiales de casa que si no se tirarían, así que yo he decidido usar unas cajas de fresas para hacer un organizador de accesorios, porque como imaginareis tengo un montón, y si no los tengo a la vista se me olvida que los tengo y no los uso. El resultado es el que veis a continuación:



Para hacerlo hacen falta los siguientes materiales:

- 3 cajas de fresas

- cartón-madera

- alcayatas

- listones y maderas

- varillas

- rollos de papel

- pintura chalk

- servilletas para decoupage

- tela y relleno

- sierra, cutter, cola, lija, pincel....

He de decir que me retaron hace mucho tiempo, creo que más o menos en Semana Santa, con lo cual he tenido la suerte de poder realizar este DIY este verano en mi pueblo, que tengo más espacio y más materiales... por eso en algún caso veréis las manitas de mi padre que me ayudó... porque le cuesta dejarme la sierra de calar y esas cosas...y además las fotos que hacía él salían movidas, pero casi casi todo lo hice yo.

Comenzamos lijando la superficie exterior de las cajas para quitarles las posibles astillas que puedan tener, aunque venían bastante bien.



Luego, en la caja para los collares, vamos a poner un fondo de cartón-madera, de manera que tendremos que cortarlo a la medida para que entre, tanto los laterales, como luego los ángulos para que libren los listones de los ángulos de la caja:















Se lijan bien los bordes para que queden lisos y nos aseguramos de que encaja, pero teniendo cuidado porque si lo metemos por debajo de las grapas no lo podemos sacar y aún no lo queremos meter del todo. Porque debajo le vamos a poner unos listones, para sobre ellos poder clavar las alcayatas. Vamos a poner una fila de alcayatas arriba y otra abajo para poder dar dos vueltas a los collares largos, que una nunca sabe dónde ponerlos... así los sujetas de la alcayata de abajo, luego de la de arriba y listo. El caso es que para esto hay que tomar la medida de los listones, cortarlos y pegarlos con cola de carpintero. Pegaremos uno arriba y otro abajo, justo a continuación de los ángulos de la caja.







Luego, sobre estos listones pegaremos nuestra pieza de cartón-madera, pero como va a ir decorada es más fácil decorarla antes de pegarla.

Seguimos con la caja de las pulseras. Esta caja va a ir en horizontal y simplemente colocaremos dos rollos de papel (del papel que ha quedado acompañando a un papel de regalo) colgados sobre unas varillas que irán encajados en unas maderas que irán pegadas a los laterales de la caja. De modo que sólo hay que cortar dos maderas de la medida deseada y luego cortar hacia dentro dos rendijas de la medida de nuestras varillas, para la de abajo, para la de arriba con hacer un agujero con el taladro dónde encaje la varilla será suficiente.







Estas piezas se pegan luego en los laterales de la caja con cola y se sujetan bien hasta que sequen. En realidad, para que quedase mejor, hice también una trasera con cartón-madera, que ya teníamos experiencia y no nos costó nada... así que no voy a pegarlo hasta que no tenga decorada esta pieza.

Y nos queda la última caja. La que será para los anillos y los pendientes. En esta ponemos en la parte inferior, en los laterales, unas piezas de cartón-madera con unos orificios para meter las varillas de las que colgaremos los pendientes, y a su vez sirve de soporte para una baldita del mismo material que sirve de soporte para la zona de los anillos que haremos con tela. Esto se pega todo a la caja con cola y se sujeta hasta que esté bien pegado.









Con esto la parte de construcción está casi acabada y pasamos a la parte de decoración antes de unir las cajas. Pinto con pintura a la tiza blanca todas las cajas, salvo las zonas dónde se va a pegar una caja con otra que no es necesario. En la mayoría de las zonas es suficiente una capa, pero en los laterales, dónde eran negras las cajas es necesario dar dos manos.



Luego hago decoupage con servilletas en las partes traseras que se van a ver, la lámina trasera de los collares, dónde irán los pendientes, y dónde irán las pulseras. Y también cubro los rollos dónde colgaré las pulseras.





Luego queda hacer la parte de los anillos. Para ello lo primero que hace falta es una tela, y como mi madre no tenía ninguna que me gustara la pinté a partir de una pieza blanca, usando pintura negra a brochazos.





Y luego me emocioné tanto con mi madre cosiendo el anillero que se me olvidó hacer fotos del proceso, pero básicamente es hacer pliegues en la tela, con la profundidad y el ancho del hueco que tenemos, y rellenarlos con un poco de guata. así luego podemos meter entre los pliegues los anillos.

Luego se montan todas las cajas y todas las piezas, se pegan bien con cola de carpintero y se mantienen bien juntas hasta que se han secado.. y listo nuestro expositor. Ya se puede llenar de cosas... que ya veis que yo lo tengo bien llenito... pero cabe un montón.



Y ahora estoy deseando ver lo que han hecho Natalia y Sergio, así que voy a pasar por Lowcost por el DIY a verlo ya mismo, que estoy intrigadísima.



Esta semana también habrá post a mitad de semana que tengo muchas cosas para enseñaros y poco tiempo así que no os marchéis lejos...

Espero que os guste!!!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy reciclaje crafts ...

¿Tienes cajas de vino de madera y no sabes cómo aprovecharlas? Quizás le has dado una utilidad pero desconoces cómo adornarla para que se vea más bonita. Gracias a este tutorial aprenderás cómo reciclar una caja de vino y decorarla para convertirla en un organizador de accesorios y complementos. Las cajas de vino son ideales como contenedores para guardar todo tipo de objetos. Normalmente están fa ...

caixes reciclatge tutorial ...

Algunos ya lo sabéis, pero quizás otros no: me gusta reciclar cajas de vino. Parece una declaración de principios, pero es verdad. Las cajas de vino tienen mucha versatilidad y permiten hacer infinidad de cosas. Hoy os enseño la última que he hecho, también un joyero como esta que ya hice, pero muy diferente, en vertical y con cajones.Me la pidió mi hermana para hacer un regalo, y me dio carta bla ...

DIY

Si los regalos de Navidad o Reyes, o las rebajas, han hecho que incrementes el número de accesorios de tu tocador, no dudes en ver el diy de hoy. Tan fácil como reciclar una caja de vino, también de las pasadas fiestas, para tener todo a mano y bien organizado. Joyero caja de vino diy Materiales: Caja de vino, lija, pintura, separadores, sierra Con los separadores de las botellas que vienen en ...

caja de vino joyero pintura ...

¡Buenos días! Hoy traigo otro post que no se come, he reciclado una caja de vino de esas que regalan las empresas para Navidad y la he pintado y decorado para usarla como joyero ( en realidad lo que hay es bisutería, nada de joyas caras ). Para ello necesitamos: Obviamente, una caja de vino Lija Pintura normal, acríclica del color deseado Pinceles varios Papel para decoupage Washi tape (opcional) ...

general decoupage

Y ya está terminada la caja de madera que tenía pendiente. De todas las cajas que he hecho hasta el momento no es la que más me gusta como ha quedado porque tuve algún problemilla con la servilleta (no todas las servilletas son de la misma calidad) y tuve que empezar el trabajo de 0 cuando estaba casi acabada, pero así son las manualidades jeje. Estas cajas son ideales para utilizar como joyero y ...

VARIOS decoración de cajas de galletas manualidades de fieltro ...

Hola a tod@ esta vez os traigo la transformación de una caja de galletas en su casa, de esas que las abres esperando comerte una galleta y tu madre la tiene llena de hilos. Pues una caja de esas la he convertido en un joyero para mis pulseras y espero que os guste el resultado. Cosas que necesitamos para transformar una caja de galletas en joyero: Una caja de galletas Pintura azul Fieltro azul Flo ...

ideas diy decoración diogeneras ...

Hoy es primer viernes de mes y TENEMOS FIESTA DIOGENERA! Os propongo convertir unos restos de caja de té (aproveché la tapadera para hacer un cuadro, asi que la parte de abajo la tenía por ahí guardada). Necesitamos cosas muy simples como es pintura acrílica negra, rotulador dorado y terciopelo adhesivo color negro. 1- Empezamos pintando la caja por su interior (he dejado el exterior del color v ...

Como hacer un costurero Como hacer un joyero Manualidades con caja de cartón ...

Una simple caja de cartón, en pocos pasos, se puede transformar en un bello joyero, costurero o neceser de una manera tan fácil y económica que seguro ya no tirarás las cajas, porque además de hacerlos para uso personal, también podemos elaborarlos para regalar o para vender... Además de la caja solo necesitamos cartón grueso y duro, un poco de tela y silicón... Como neceser: para transportar ...