¡Buenos días!
Hoy traigo otro post que no se come, he reciclado una caja de vino de esas que regalan las empresas para Navidad y la he pintado y decorado para usarla como joyero ( en realidad lo que hay es bisutería, nada de joyas caras ). Para ello necesitamos:
Obviamente, una caja de vino
Lija
Pintura normal, acríclica del color deseado
Pinceles varios
Papel para decoupage
Washi tape (opcional)
Cola o barniz cola
Barniz (si no tenéis barniz cola)
Ganchos para colgar las joyitas
Cajitas o cestitos para guardar cositas
Primero lijamos la caja por si tiene astillas. Después la pintamos del color que queramos, podemos usar Chalk paint o pintura a la tiza, como queráis, o en mi caso, pintura que tenía por casa. Yo pinté una parte en blanco y otra en lila, porque una pared de mi dormitorio es de ese color y el joyero iba a ir colgado en mi habitación. Cuando hayamos pintado nos quedará algo así:
Podéis dividir la caja en dos o más partes, con las maderitas que trae divisorias.
Ahora viene lo divertido, decorar. Cortamos los dibujos que queramos con el papel decoupage y vamos haciendo nuestra composición. Pegamos con cola o en mi caso, con el barniz cola y luego añadimos washi tape a nuestro gusto.
Cuando terminé no me acabó de gustar, quería que se viera todo como más vintage, y los dibujos más integrados en el fondo, no tan superficiales, así que añadí un poco de agua y un poco de pintura en un bote y le di con cuidado por toda la superficie para que quedara todo más homogéneo. Si os gustan las cosas con un toque viejo, podéis lijar los cantos hasta que salga un poco la pintura de debajo.
Luego colgué los ganchos, compré unas cestitas y después colgamos el joyero en la pared.
Et voilà!
¡Espero que os haya gustado!