RESTAURACIÓN DE PORCELANA: TARROS DE JENGIBRE


TARRO DE PORCELANA CON TAPA Y BASE DE MADERA



Esta pieza representa un tarro de porcelana con forma inspirada en piezas orientales pero el motivo pintado a mano es claramente europeo. Representa la caza del zorro.

La pieza llegó al taller con un golpe en la zona del hombro con pérdida de material y pérdida de laca en la tapa y base.

HISTORIA DE LOS TARROS DE JENGIBRE


Los tarros de jengibre no siempre fueros apreciados en el pasado, pero hoy en día se utiliza mucho para decoración. Se originaron en China en la dinastía Qin y se exportan a Europa a partir del siglo XIX.



En un principio estos tarros se utilizaron para el transporte de algunos productos en la antigua China, y uno de esos productos era el jengibre, lo que le dio el nombre que conocemos ahora.

Pueden tener varios colores, aunque los más conocidos son los de diseños azules y blancos, este tipo de diseño se hizo muy popular en Europa. Sin embargo los más coloristas son los más raros y más valorados. Los tarros de jengibre también pueden ser amarillos, lo que significa un regalo para un emperador, rojo para la salud y la longevidad, o blanco como regalo de bodas.

Generalmente pintados a mano, los verdaderos tarros de jengibre antiguos están hechos de porcelana. La demanda de estos adornos en Europa creó oportunidades para aquellos que comenzaron a producir en masa los frascos. Esas versiones, sin embargo, no son tan valiosas como las antiguas.

Algunos de los motivos decorativos más comunes utilizados en frascos de jengibre incluyen dragones, paisajes, diseños florales y carpas chinas. Los frascos tienen hombros altos, formas redondeadas, bocas pequeñas, tapas abovedadas y no tienen asas. Los tarros de jengibre a menudo se clasifican por motivos, que incluyen:

Tarros de jengibre azul y blanco

Es la versión más tradicional y antigua, con ejemplos que datan del siglo IX. En la dinastía Ming (principios del siglo XV), la porcelana azul y blanca era muy solicitada, esto significaba que el mercado de exportación de frascos de jengibre azul y blanco de China era lucrativo y, por lo tanto, el estilo se convirtió en estándar.

Una de las formas más fáciles de evaluar la edad de una pieza es su peso: los primeros tarros de jengibre a menudo son extremadamente pesados. Aunque se ha debatido la razón de por qué estas piezas anteriores tenían más peso, algunos han sugerido, por ejemplo, que el peso adicional era ayudar a equilibrar el lastre de un barco durante el transporte, puede ser un buen indicador de la edad, que a menudo afecta valor.


Foto de Invaluable.com

Tarros de jengibre amarillo, naranja y rojo

Dado que el amarillo era originalmente un color asociado con el Emperador de China, generalmente estaba reservado para artículos de lujo. Son más difíciles de encontrar, lo que los hacen más caros. Algunas de estas piezas incluso incorporan símbolos chinos, lo que sugiere que los frascos de jengibre podrían haberse dado como regalos para ceremonias privadas, como bodas.


Foto de Invaluable.com

Imari

La cerámica de Imari se originó en Japón . Recibe el nombre del puerto de Imari, que fue el centro de exportación original al mundo occidental. La cerámica china Imari fue más frecuente en los siglos XVII y XVIII, aunque también experimentó un resurgimiento a fines del siglo XIX. Caracterizados por los esmaltes tradicionales en tonos azules, rojos y dorados.


Foto de Invaluable.com

Famille verte y Famille rose

Los diseños de la familia verte está dominado por tonos de verde ricos y translúcidos. El estilo rosa fue llamado así por su característico tono rosa opaco.


Foto de Invaluable.com



Fuente: este post proviene de Restauración Conservación de porcelana y cerámica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos