Bisutería

Diseños realizados por las foreras

La posibilidad de crear pulseras, collares, anillos y pendientes ha sido uno de los descubrimientos más felices para las lectoras del foro de Manualidades. Los utensilios básicos que se requieren para hacer dichos montajes son el buen gusto y la fantasía, dos cualidades que abundan entre las foreras, como demuestra el siguiente escaparate.

 

Todos los trabajos que hemos reunido en este deslumbrante catálogo comparten un rasgo: en su día ganaron la foto de portada. Contemplarlos detenidamente es la mejor enseñanza para quienes desean lanzarse a crear sus propios diseños de bisutería, en el estilo personal más favorecedor, y con resultados igual de arrebatadores.

 

 

 

 

 

Yuddish es muy aficionada a los motivos orientales, tendencia que exhibe magistralmente en sus piezas de bisutería. “En esta ocasión hice pendientes y pulsera, en otras hago pendientes y colgante y otras pendientes y broche”, explica la autora. El conjunto es digno de las exóticas princesas que conocimos en las novelas de Emilio Salgari.

Kukagirl siente pasión por la arcilla polimérica, y viendo esta refinada pulsera suya no cabe duda de que es un amor correspondido. La gama de colores 'luz de luna' nos hace soñar con una cena romántica después de la ópera más inolvidable.

"Tengo una maleta llena de abalorios", nos cuenta Truity. Y, para general asombro, cuando la artista se aburre… ¡deshace sus delicados collares, para empezar de nuevo! “Debería ser pecado deshacer algo tan bonito”, comentaban las foreras.

Meritx es otra especialista en los minuciosos montajes con abalorios. Y suele regalar sus collares con pendientes a juego, para gran alegría de las destinatarias.

Este atractivo juego, con sus agradables formas redondeadas, es un diseño de Pajarita. “Genial la combinación de blanco y negro”, comentaban las foreras, “de lo más original y muy ponible”.

Jaigon es una artista del pincel, y, al igual que muchos pintores, ha quedado prendada del colorido de los cristales. Aquí vemos su exitoso estreno en la bisutería. ¿A eso le llamaría yo joyería con mayúsculas en lugar de bisutería¿, afirmaba Gatusa.

Para este bello montaje, Angels59 utilizó de materia prima un CD reciclado. Las foreras quedaron entusiasmadas, elogiando el color y la belleza del diseño: “parece mentira que de un CD reciclado pueda salir algo tan bonito”. La artista explicaba que ese fascinante azul se consiguió con pintura acrílica metalizada. “Lo bueno de esta técnica es que lo pintas de un color, y al calentarse cambia y sale más o menos como quiere”.

Saramanus es una de las estrellas indiscutibles de la bisutería en el foro, como podemos apreciar en estos pendientes suyos, tan veraniegos como refinados. Por su parte, Silcad guardaba dos perlas cultivadas y sólo necesitaba aprender a montarlas. Cosa que hizo finalmente con un resultado sensacional. “El detalle del estuche le ha dado el punto, ¿verdad? Llevaba días rondando joyerías y tomando ideas”, cuenta nuestra lectora.

Esdru regala pulseras maravillosas a sus amigas, lo que originó una inmediata ronda de halagos ‘interesados’ entre las lectoras. “Me alegra muchísimo saber que os gustan mis cosillas, con el tiempo que me lleva hacerlas... quiero ser amiga de todas, pero el presupuesto no me da. Ahora que... acepto trueques”, era la simpática contestación de la artista.
¡Anímate a crear también tus piezas de bisutería!



 

Más sobre bisutería en este reportaje

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades decoupage crisis ...
Te recordamos los consejos del año 2009

Las manualidades han mostrado una capacidad inagotable para responder con soluciones brillantes a los agobios de la crisis. Cada mes hemos analizado en detalle una propuesta para confeccionar elementos básicos del hogar, reduciendo así numerosos gastos, y siempre con el doble objetivo de hacer cosas prácticas y a la vez bonitas. A lo largo de todo este ciclo de reportajes pudimos apo ...

más manualidades reloj decoupage ...
En el Día del Padre, regalos hechos por ti

Lo que más puede ilusionar a un padre es un detalle personal, elaborado con todo el cariño. Por eso, el Día del Padre es una fiesta que parece hecha a la medida de las aficionadas a las manualidades. Ninguna tienda de lujo puede ofrecer a papá en su día detalles tan gratos y bienvenidos como los que tú misma puedes hacer. Los accesorios de mesa y despacho constituyen un capítulo muy ...