Como veréis son todos redondeles de distintos tamaños, unos de cartón, otros de contrachapado, otros de madera. Las técnica principal es el decoupage, aunque también hay un popurri de técnicas, craquelado, stencil con mixtión, decapado... pero mejor que escribirlo verlo.
Vamos con los primeros:
Estos dos están realizados sobre unos redondeles de madera que corté con segueta.
Simplemente están pintados con acrílica blanca y sobre ellos un decoupage con servilleta. Cuando la imagen estuvo pegada y protegida con barniz, hice un decapado para que se viene el blanco e incluso el color de la madera.
Con pasta de modelar y la ayuda de unos moldes hice unos adornos que pinté de blanco y les dí unos toques de pátina plateada. Estos adornos los pego en la parte superior y en la inferior.
También llevan pegada una cuerda de yute todo alrededor y una pequeña borla realizada con la misma cuerda.
Aquí podéis ver las dos caras de uno de los medallones
Vamos con otros.
Estos son más pequeños y llevan decoupage con papel de arroz y les pinte unos pequeños detalles con acrílicas todo alrededor para integrar mejor las imágenes.
Los que os muestro ahora seguro que os recuerdan a otros que hice hace unos años y es que la imagen me gusta tanto que no puedo dejar de utilizarla. Es una preciosa servilleta con estos caballitos tan lindos.
Por la parte de atrás los adorné con papel decoupage.
Todo alrededor llevan un adorno realizado con pasta de modelar de secado al aire.
Y para terminar y no cansaros toca el turno a cuatro redondeles realizados sobre cartón contracolado.
Las imágenes son impresas en impresora láser.( Podéis imprimirla en vuestras impresoras de tinta y luego que os hagan una fotocopia láser en la copistería)
Pegadas las imágenes sobre el cartón previamente pintado con gesso blanco, les hice un craquelado de dos pasos. Os recuerdo el tutorial sobre craquelado de un paso aquí.
Por la parte de atrás los trabajé con pasta mixtión y láminas de foil en distintos colores.
Podéis ver el tutorial que os hice sobre el mixtión y el foil en este enlace: ¿Que es el foil y como se utiliza?
Os hago un pequeño resumen de la técnica:
Hago un stencil en relieve con pasta mixtión.
Hay que esperar a que el mixtión quede mordiente que será cuando se queda transparente y en ese momento vamos posando la lamina de foil, hacemos una ligera presión y retiramos.
Y queda así de bonito y brillante.
Para terminar llevan un cordoncillo todo alrededor.
Como veis todos están trabajados con decoupage pero cada unos con distintos papeles, unos son servilletas, otros con papel decoupage, otros con papel de arroz e incluso papel impreso.
Ya me diréis cuales son los que más os gustan.
Os ruego os paséis a ver las demás propuestas y que dejéis un comentario, ya sabéis lo importante que es mantener la actividad en los blogs y vuestros comentarios ayudan mucho.
También os quiero recordar que nuestra querida Isabel del blog Alromasar organiza un sorteo por su 10º cumpleblog. Pasaros por su blog donde os explica todo para que participéis en dicho sorteo y veréis que bonito trabajo regala.
Y ya solo daros las gracias por seguir ahí.