¡Hola tod@s! , se acerca Mayo mes de las flores, cruces y comuniones. Hace unos años que fue la comunión de mi sobrino Miguel Ángel y mi hermana me pidió que le ayudara a hacer el recuerdo de comunión.
Como es mí ahijado tenía que ser algo especial y él de siempre le han gustado mucho mis pulseras, cada verano tenga que hacer un montón de pulseras para él y para regalar a sus amigos.
Por lo que decidí hacer pulseras para dar a los invitados y tengo que decir que gustaron mucho.
Se trata de una pulsera muy sencilla de hacer, es un modelo típico con un nudo corredizo, que llevan dos bolas de colores a juego con el cuero y en el centro lleva una perla de río.
¿Qué son las perlas de río?
Las perlas de río naturales se utilizan para trabajos de bisutería y abalorios. Las perlas de río se producen en moluscos de agua dulce, introduciendo un núcleo alrededor del cual se va formando la perla. La calidad y precio depende del tiempo que se deje que se forme la perla, para que se cree una buena capa de nácar.Para mí son las pelas más bonitas por su forma irregular, las utiliza mucho en bisutería en combinación el cuero.
Después de esta breve descripción de unas perlas que me encantan y que quedan genial combinadas en el cuero aquí os dejo como quedaron nuestras pulseras.
Para regalarlas hicimos unas etiquetas con una foto de Miguel Ángel y las pusimos en una bolsitas.
Estas pulseras de son iguales que las que hice para mi cofradía podéis verlas pinchando aquí, gracias a lo recaudado con estas pulseras pudimos restaurar a nuestra imagen de San Juan.
Con este post me voy a los viernes handmade de Jen , en su blog Little Kimono, el viernes veremos qué cosas hacen las demás participantes.
Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para BBC