Desde el blog Mis primeras puntadas nos llega el primer truco, ideal para los que coséis a máquina. En si, estos son unos pequeños trucos que yo utilizo a la hora de cocer en telas difíciles. La idea es muy sencilla, pues solo necesitamos cinta de carrocero. Recortamos un trocito y lo ponemos hacia arriba con el prensatelas y listo. En su blog podéis seguir todos los detalles.
El siguiente truco también nos llega desde Mis primeras puntadas, y con él podremos ayudarnos a la hora de coser el bajo a un pantalón, en concreto en los laterales, donde se junta la costura gruesa y nos cuesta que la máquina avance. Para ello solo necesitaremos una lima, que nos permitirá alzar un poco el prensatelas para facilitar el paso. Nos lo explica más detalladamenta en su blog.
Las tijeras son imprescindibles en cualquier trabajo de costura y debemos tenerlas siempre lo más afiladas posibles. Para ello podemos echar mano de algunos truquillos caseros. Por ejemplo, podemos probar uno de los más fáciles, el papel de lija. El truco está en cortar tiras con la tijera para que esta sevaya afilando. Si no podremos probar también a hacer lo mismo pero con papel de aluminio doblado.
En este vídeo podemos conocer algunas de las telas que podemos emplear en costura para hacer diferentes tipos de prendas y cuyos bordes podemos quemar para evitar tener que acabar en un acabado en zigzag. Además, en él nos aconsejan también los posibles usos que les podemos dar a distintas telas.
Por último, vamos a ver en este vídeo algo muy útil en costura, coser tiras de telas totalmente rectas. Un truco ideal, por ejemplo, para hacer tareas de patchwork. ¡Atentos!
Espero que estos trucos puedan ser de gran ayuda para ustedes y que puedan ayudarles a la hora de cocer. No olviden que en Facebook puede encontrar mucha más información al respecto.
Podéis contarnos todos vuestros trucos en el muro de la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com