El Blog de By Terenya Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Reciclar libros

Se acerca el 23 de abril, el día del libro aquí en mi tierra y al menos en mi casa, siempre hacemos un poco de limpieza de libros y los donamos ya sea al colegio de los niños o a alguna ong para que los puedan vender baratito. Siempre damos libros en buen estado, pero a veces, en estas selecciones encontramos libros algo estropeados, pintados por los peques o muy pasados de moda
.

¿Qué haces entonces con estos libros que no puedes dar una segunda vida? Pues ¡reciclarlos! y por eso he abierto este mes el reto 3Rmas1conarte con el tema reciclar libros.
Para encontrar muchas ideas y así poder aprovechar estos libros viejos que ya no podemos regalar ya sea por viejos como por rotos.

Mi idea para este reto es utilizar estos libros como una libreta creativa y poder experimenta con ella toda clase de técnicas o simplemente dibujar cambiando un poco el material a utilizar.

Seria un poco entrar en el mundo del libro alterado y el art journal.
En mi caso estos mundillos me apasionan pero estoy muy verde en ellos, así que puedo sin problema ir practicando y experimentando.

como-reciclar-libros


Encontré un manual del año 1997 que me ha ido que ni pintado para trabajar.

Lo primero que he hecho es tapar toda la tapa con gesso y una vez seco, he aplicado una pasta acrílica con una plantilla de stencil.

como-reciclar-libros


Luego separé las hojas de dentro en grupos de unas 5 o 6 paginas. Separé con clips unas y doblé otras. Esto es para después arrancar las hojas dobladas y pegar con pegamento las unidas con clips.

Este proceso sirve para conseguir un buen grosor y poder pintar encima con todo tipo de material.

como-reciclar-libros


Las últimas hojas del libro las pegué también incluyendo una goma para poder cerrar mi libreta-libro más facilmente.

Y bueno, en Instagram tienes las fotos y un pequeño vídeo con el momento en que decoro estas hojas.

como-reciclar-libros


Ves a verlo y me dices si te gusta.

como-reciclar-libros


Y ahora dejo aquí el enlace para que puedas añadir tu entrada si tienes ideas para reciclar libros. Ya sabes que no es necesario tener un blog, puedes participar desde instagram o facebook. En esta entrada te explico todas las normas.

Si necesitas ayuda para enlazar, no dudes en preguntarme que encantada te ayudaré.

Posdata: el próximo reto he pensado en reciclar dentro del armario.

Puede ser con material de dentro del armario como perchas o ropa y puede ser reciclar algo para usar en el armario. ¿Te apetece?

Abriré el reto 19 de mayo hasta el 27 de mayo. Te espero con mucha ilusión!

Fuente: este post proviene de El Blog de By Terenya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cactus Diy con piedras

Este verano he desconectado bastante cosa que de vez en cuando va bien. Si entras en Instagram, verás que poca cosa he colgado. Lo único es un cuadrito con piedras para un reto diy de una compañera de ...

Regalar un jabón reciclando

Lo ideal para regalar un jabón es que lo hagas casero, pero si no has hecho aún jabón en casa o no te ha dado tiempo de hacerlo y quieres regalar uno, tengo una idea divertida y sostenible que puede q ...

Recomendamos