.
¿Qué haces entonces con estos libros que no puedes dar una segunda vida? Pues ¡reciclarlos! y por eso he abierto este mes el reto 3Rmas1conarte con el tema reciclar libros.
Para encontrar muchas ideas y así poder aprovechar estos libros viejos que ya no podemos regalar ya sea por viejos como por rotos.
Mi idea para este reto es utilizar estos libros como una libreta creativa y poder experimenta con ella toda clase de técnicas o simplemente dibujar cambiando un poco el material a utilizar.
Seria un poco entrar en el mundo del libro alterado y el art journal.
En mi caso estos mundillos me apasionan pero estoy muy verde en ellos, así que puedo sin problema ir practicando y experimentando.
Encontré un manual del año 1997 que me ha ido que ni pintado para trabajar.
Lo primero que he hecho es tapar toda la tapa con gesso y una vez seco, he aplicado una pasta acrílica con una plantilla de stencil.
Luego separé las hojas de dentro en grupos de unas 5 o 6 paginas. Separé con clips unas y doblé otras. Esto es para después arrancar las hojas dobladas y pegar con pegamento las unidas con clips.
Este proceso sirve para conseguir un buen grosor y poder pintar encima con todo tipo de material.
Las últimas hojas del libro las pegué también incluyendo una goma para poder cerrar mi libreta-libro más facilmente.
Y bueno, en Instagram tienes las fotos y un pequeño vídeo con el momento en que decoro estas hojas.
Ves a verlo y me dices si te gusta.
Y ahora dejo aquí el enlace para que puedas añadir tu entrada si tienes ideas para reciclar libros. Ya sabes que no es necesario tener un blog, puedes participar desde instagram o facebook. En esta entrada te explico todas las normas.
Si necesitas ayuda para enlazar, no dudes en preguntarme que encantada te ayudaré.
Posdata: el próximo reto he pensado en reciclar dentro del armario.
Puede ser con material de dentro del armario como perchas o ropa y puede ser reciclar algo para usar en el armario. ¿Te apetece?
Abriré el reto 19 de mayo hasta el 27 de mayo. Te espero con mucha ilusión!