SanDryCreaciones Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Puntos de libros con Hama Beads

Hola a todos!

Ya sea en verano sentados bajo el cobijo de una buena sombra o en invierno abrigados en el calor del hogar, a todos nos gusta disfrutar de un buen rato de lectura ya sea con una historia de aventuras, amor, terror, etc... o con libros de manualidades u otros temas de interés. El problema viene cuando tenemos que dejar la lectura a medias y queremos marcar ese punto determinado sin tener que doblar las páginas del libro o improvisar un punto de libro con cualquier trozo de papel que encontramos por casa.

Por eso hoy y aprovechando el "Reto amistoso nº81 Marcadores de libros" organizado por nuestra compañera Betto del blog "El legado de Anita", que consiste en realizar marcadores de libros a partir de cualquier material, os proponemos hacer puntos de libro con Hama Beads. Son muy fáciles de hacer y en poco rato tendremos un maravilloso surtido de puntos de libro para tener siempre uno a mano cuando dejemos nuestras lecturas a medias.


Materiales

Para realizar nuestros puntos de libro necesitaremos lo siguiente:


Lápiz y lápices de colores

Una libreta con hojas cuadriculadas

Hama Beads Mini

Herramientas para Hama Beads Mini

"Palos de Helado" de madera o de Goma Eva

Adhesivo de montaje Ceys y/o cola de cianoacrilato en gel Ceys

Lija fina

Barniz y pincel
Proceso de elaboración

El primer paso como siempre es pensar en los diferentes modelos de puntos de libros que queremos hacer. En nuestro caso pensamos varios modelos, cogimos una libreta cuadriculada y con lápiz y lápices de colores empezamos a crear los modelos directamente, tomando cada recuadro de la libreta como si fuera un Hama Bead.


Una vez creados, cogemos una placa para Hama Beads Mini y empezamos a pasar los modelos del papel a la placa con los colores de Hama Beads Mini elegidos. En nuestro caso los hicimos con Hama Beads Mini porque nos daban el tamaño y la definición que buscábamos, pero se podrían hacer modelos con Hama Beads Midi o cualquier otro tamaño de Hama Beads.


Planchamos los diferentes modelos como ya explicamos detalladamente en la entrada de "Hama Beads Primeros pasos". Los planchamos por las dos caras para obtener unos motivos rígidos que irán mejor para un punto de libro. En la imagen tenéis un esquema simplificado del proceso de planchado:


Modelo hecho con Hama Beads en la placa.

Cubrimos con papel de horno.

El modelo y la placa deben quedar completamente cubiertos con papel de horno.

Planchamos moviendo la plancha continuamente.

Cuando el modelo transparente a través del papel de horno dejamos de planchar.

Una vez se haya enfriado lo sacamos de la placa de Hama Beads.

Quitamos la placa, damos la vuelta al modelo para planchar la otra cara y cubrimos con papel de horno.

El modelo debe quedar completamente cubierto con el papel de horno.

Planchamos moviendo la plancha continuamente hasta que transparente el modelo a través del papel de horno.

Dejamos enfriar un poco, quitamos el papel de horno y tenemos el modelo listo para usar.
Seguidamente y mientras ponemos peso y se terminan de enfriar las diferentes figuras hechas con Hama Beads, nos centramos en el "cuerpo" del punto. Lo más sencillo es usar los palos de helado que venden en las tiendas de manualidades y que van perfectos para estas cosas, pero en nuestro caso usamos unos palos de helado de colores que vienen con los bordes cortados que nos parecieron originales y también usamos palos de helado de goma EVA que vienen en bolsas ya cortados, para tener puntos de libro menos rígidos (ver foto 5 en Materiales).

En caso de palos de helado normales dependerá del gusto de cada uno, se pueden dejar tal cual salen de la bolsa, o bien lijarlos, tintarlos, barnizarlos, etc... depende de lo que tengáis en mente para vuestros puntos. Nosotros con los palos de helado de goma Eva no hicimos nada, elegimos los colores que queríamos y los dejamos tal cual salieron de la bolsa. Los palos de helado de madera con los bordes cortados si los lijamos un poco ya que venían bastante mal acabados.


Usamos una lija de grano fino y repasamos todos los palos que queríamos usar. Nuestro consejo en caso de que uséis palos de helado de colores y los queráis lijar, es que uséis un trozo de lija diferente para cada color, ya que al estar tintados, al lijar, dejan polvo de color y si usamos la misma lija con todos podemos ensuciar los diferentes colores.


Una vez lijados, les pasamos un trapo para eliminar el polvo que haya podido quedar y luego decidimos si barnizarlo o no. Nosotros los barnizamos todos excepto uno, para así probar si desteñía con el tiempo o dejaba marca en los libros. Para barnizarlos nosotros usamos barniz escolar de la marca Manley, es un barniz sencillo, seca rápido y da buenos resultados para estas manualidades. Recomendamos dejar sin barnizar el espacio donde irá pegada la figura de Hama Beads para dejar la zona de pegado lo más limpia posible.


Una vez seco el barniz es hora de unir las dos piezas. Las pegamos de manera que el palo de helado no sobresalga por encima del modelo. Para pegarlas nosotros usamos dos tipos de cola distintas (Materiales foto 6), para ver cual nos daba un mejor resultado:

Adhesivo de montaje transparente Ceys:




Cola de cianoacrilato en gel Ceys:




Las dos colas nos dieron buenos resultados, si bien el adhesivo de montaje transparente nos dio una unión más "flexible", tarda en secar y quizás la unión parece menos duradera a su favor tiene que es una cola fácil de usar y salvo un buen golpe o si estiramos con fuerza no se despegará, una vez seca nos recordó bastante a la unión con silicona caliente. La cola de cianoacrilato en gel nos dio una unión al instante, rígida y muy duradera, el problema es que hay que ir con cuidado al manipularla porque nos podemos pegar los dedos, hay que poner poca cantidad ya que nos puede fundir o deformar los Hama Beads y hay que dejarla secar en un lugar ventilado ya que si no nos puede dejar unos "fogonazos" blancos difíciles de quitar.

Una vez seca la cola nuestros puntos para libros con Hama Beads ya están listos para guardarnos la página hasta que retomemos la lectura :D.


Nosotros decidimos hacer puntos de una temática general para nuestros libros de lectura. Aventuras (escudo y espada), amor (corazones unidos), misterios (lupa y pipa de Sherlock Holmes) o piratas (con la típica Jolly Roger, la bandera pirata):


También hicimos unos más genéricos para libros de estudio o de manualidades:


Y otros más específicos, como estos dos, uno para los libros de Disney con la cara del Pato Donald y el otro mucho más específico con la cara del personaje protagonista del libro en cuestión, en este caso Jaco, el protagonista del Manga "Jaco, El Patrullero Galáctico":


Esperamos que os haya gustado este pequeño tutorial para hacer puntos de libro con Hama Beads y que os animéis a hacerlos, son fáciles y rápidos de hacer y muy útiles si sois aficionados a la lectura como nosotros ;).

Os animamos a dejar vuestros comentarios ya que nos encanta leer y responder a vuestras opiniones, comentarios, dudas, etc... También podéis dar a +1 si os ha gustado y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Patrones de Halloween para Beads

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y ...

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Recomendamos

Relacionado

artesania Hama Hama Beads ...

Hama Beads Primeros pasos

Hola a todos, Hoy escribiremos un poco sobre nuestras primeras experiencias con Hama Beads, para el que no sepa que son, así en definición simple podríamos decir que son unos tubos pequeños de plástico termofusible, es decir que se funden aplicándoles calor, con los que se pueden hacer diferentes motivos pixelados o pixelart. Dando como resultado figuras o motivos como los que mostramos en la si ...

diy Hama Hama Beads ...

Patrones para iniciarte con hama beads

Hola a todos, Después de nuestro post Hama Beads primeros pasos y para que podais empezar a practicar os traemos algunos patrones diseñados por nosotros, asi como algunos links que nos han gustado mucho donde podeis encontrar múltiples y fantásticos patrones de todos los tamaños. Nuestras propuestas, por el momento, son de tamaño pequeño para que os sean fáciles de hacer si aún teneis poco cont ...

ciencia Hama Beads Hama Beads Mini ...

Vuelta al cole con Hama Beads: ciencia

Hola a todos! Como han ido o están yendo las vacaciones? esperamos que muy bien y que estéis con las pilas cargadas para volver a la rutina Por nuestra parte no teníamos previsto volver hasta el 1 de septiembre pero nos hemos adelantado un par de días para una ocasión especial que seguidamente os contaremos y también porque ya teníamos ganas de reemprender la actividad blogueril y reencontrarnos ...

Invitado Creativo

Invitado Creativo SanDryCreaciones: una hucha de Barrio Sésamo

¡Qué agradecida le estoy al apasionante mundillo blogueril! Mira qué invitados te traigo hoy: mis chicos creativos,Sandra y Dani,los hermanos de SanDryCreaciones Me voy a poner más vista que el tebeo,jajaja,pero es que es verdad,pa mi son como mis hermanos virtuales,porque llevamos casi el mismo tiempo de andadura,de dudas,de post in extremis y de noches de buhitos haciendo collages o visitando a ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

diy

Cómo decorar tu hogar con figuras de Hama Beads

Podemos utilzar numerosos materiales para decorar nuestro hogar, incluso aquellos que no imaginamos. Nuestras habilidades con determinado material pueden convertirse en una estupenda via para darle a nuestro hogar un toque distintivo. Los hama beads no son el material mas popular para hacerlo pero gracias ello logramos resultados tan originales como los que hoy esperamos on inspiren. ¿Qué son Hama ...

hama beads perler beads cuentas para planchar

Cono hecho con Hama beads mini /perler beads

Hoy les mostrare como realizar este pequeño cono Kawaii ideal para decorar llaveros, cuadernos o hacer como pines, Una idea bastante linda para todos los que nos gustan los diseños de tipo pixel art. ¿Les gustaría hacer a nuestros personajes preferidos? ¿O tal vez decorar diademas o pasadores con mariposas o lazos? Estos patrones de hama beads son sencillos, perfectos para los que recién comienzan ...

halloween hama beads manualidades con hama beads ...

Un murciélago con Hama Beads.

Yo he hecho este murciélago con Hama Beads pensando en la decoración de Halloween en casa. Pero podéis querer hacer un murciélago de Hama Beads para decorar en cualquier otro momento del año o simplemente porque os gustan estos animales. MURCIÉLAGO HECHO CON HAMA BEADS. Este murciélago de Hama Beads ha sido una de las figuras más grandes que he hecho con este material y al mismo tiempo más fácile ...

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

Cómo hacer hama beads perfectos y técnicas

Paso 1. Colocar los hama beads sobre la plantilla de plástico. Paso 2. Una vez hecha la figura, colocar un trozo de papel de horno que la cubra completamente. Paso 3. Planchar. [Nota: Yo no tengo un tiempo fijo de planchado, sino que me voy fijando cómo va cada pocos segundos. Según cómo se vaya pegando al papel. ] Paso 4. Cuando veas que todos los hama beads que componen la figura estén pegado ...

hama beads manualidades hama beads matrícula con nombre de hama beads ...

Matrícula con nombre de Hama Beads

Desde que vi una por primera vez, se me metió en la cabeza que tenía que hacer una matrícula de coche con Hama Beads. Si le pones tu nombre o le pones el nombre de tu hija, tu mascota o tu pareja, esta manualidad con Hama Beads puede convertirse en un elemento muy decorativo y personal para tu casa. MATRÍCULA CON NOMBRE HECHA CON HAMA BEADS Yo he hecho mi matrícula de Hama Beads con la "E&qu ...