El tema de hoy es reciclar en el armario, ya sea con material de dentro del armario como perchas, barras, baldas, cajas... o material que allí se guarda.
Ciertamente tengo muchas entradas sobre reciclar ropa, quien no recicla las prendas que nos han quedado pequeñas, ¿verdad? pero lo que no se si sabes es que me encanta reciclar tejano. Soy incapaz de tirar los tejanos que les quedan pequeños a mi familia ya que el tejido al ser tan resistente, siempre me da un resultado espectacular a la hora de trabajar con él.
Esta vez, he reciclado el tejano para hacer saquitos de olor para el armario.
Me encanta aprovechar los bolsillos de los vaqueros, ya que al tener la forma ya hecha, son un material único.
Así que aquí he utilizado la cerillera de un pantalón y con ella he trabajado 2 técincas, el transfer y las pinturas acrílicas. Para el transfer he utilizando el rotulador que compré en el Handmade festival y para ser la primera vez que lo uso y sobre un género tan grueso, me gusta mucho el resultado que me ha dado. Después le he dado diversos toques (a mi estilo personal) de pinturas acrílicas.
El otro saquito es más convencional, he utilizado un rectángulo de una pierna y he aplicado pintura acrílica blanca con una plantilla de stencil que le va que ni pintado.
Después le pasé un zig zag con la máquina de coser para unir los dos rectángulos, aunque si lo coses a mano también queda bien.
Me falta rellenarlos y es que me ha pillado el toro, pero al menos los tengo ya preparados para que luzcan bonitos en el armario.
En instagram colgaré un pequeño vídeo con el proceso.
Puedes hacer otro tipo de saquito más creativo y para las habitaciones de tus niños. En su día hice estos monstruitos que muy bien pueden servirte para la ocasión.
Ahora doy paso al resto de participantes del reto 3Rmas1conarte. Ya sabes que puedes participar aunque no tengas blog, con una foto de facebook o instagram. Léelo todo en este enlace.
Recuerda que para ver la propuestas de mis compañeros has de clicar en el enlace de su propuesta.
Posdata: Para junio he pensado un tema que nos sirva para el verano, un proyecto que tengamos en mente y nos de pereza realizar. Se tratará de presentar el proyecto y comprometernos a hacerlo durante los meses de verano. En septiembre como más tardar tendremos que haber publicado nuestro post con nuestro reciclaje. Abriré el reto el sábado 16 de junio.
Al tomar el compromiso de hacerlo no tendremos más remedio que llevarlo a cabo, así que por esta vez, la entrada tendrá que ser nueva o publicada durante el verano, ¿te parece bien la idea?