Seguimos en modo reciclaje, os enseño unos botes que he pintado con pintura en spray y adornado con pasta de modelar de secado al aire.
Uno está decorado en dos tonos de verde y un motivo realizado con pasta de secado al aire.
Como siempre para empezar hay que limpiar el bote con algodón y alcohol para eliminar restos de grasa e incluso de nuestras propias huellas.
Hice la figura utilizando un molde de silicona flexible y pasta de modelado de secado al aire, la pasta Das o la pasta Jovi es la que suelo utilizar.
Tras desmoldar y antes de que seque la pieza la pego sobre el bote, así al estar húmeda adquiere la forma.
Una vez seca y pegada, pinto con spray el bote protegiendo la pieza que he hecho. Podría haber pintado antes y luego pegarla pero me despiste un poco y lo hice al revés.
Para hacerlo más complicado, ( jeje) he pintado en dos tonos de verde.
Dejamos secar y aplico una mano de barniz también en spray para proteger antes de seguir trabajando.
Vamos a envejecer la figura con pátina. Aplico con un pincel pequeño redondo la pátina para que se meta por todos los recovecos que tiene la figura. He utilizado una patina en color marrón, podríamos haber utilizado sin problemas una pátina casera, ( cera incolora mezclado con acrílica marrón o con óleo color siena), como os he enseñado en alguna entrada o incluso el mismo betún de judea.
Antes de que se seque con la ayuda de un paño de algodón voy retirando todo el exceso y mirad que bien ha quedado. Podéis retirar más o menos según os guste más o menos oscura o cubierta, eso es a vuestro gusto.
Hay que dejar secar y podéis volver a dar una capa de barniz si queréis brillo, pero no sería necesario dado que la patina sería la terminación.
Con pintura en 3D en color oro, hice unos adornos para separar la unión entre ambos tonos de verdes y pegue una puntilla alrededor de la parte superior del bote.
El otro bote lo pinte en color salmón pero lo hice por dentro en lugar de por fuera.
Coloque dos relieves, uno de ellos en la parte superior.
La diferencia de color de la pieza modelada con respecto a la del otro bote, es porque después de dar y retirar la pátina marrón y esperar a que seque, le apliqué otra pátina en color plata a pincel seco.
Como veis dos formas sencillas y rápidas de dar una segunda vida a unos botes que terminarían en la basura y que ahora pueden servir de un bonito adorno.
Espero os hayan gustado.